COCHES

Novedad

Hyundai Elantra N: digamos sí a las berlinas deportivas

280 caballos de potencia ampliables puntualmente a 290
hyundai-elantra-n-2022-tres-soymotor.jpg
1
14 Jul 2021 - 12:20

El Hyundai Elantra N 2022 es la versión más deportiva de la berlina. Presentado en julio de 2021, acredita 280 caballos de potencia que nacen de un motor turbo. Alcanza los 250 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en apenas 5,3 segundos. Su precio de comercialización y la fecha de las primeras entregas aún no han sido confirmados.

El Elantra N está creado a partir del Hyundai Elantra, que se presentó en abril de 2020 con un máximo de 204 caballos de potencia en su variante N-Line. El Elantra N debuta en la cúspide del modelo.

Por su condición de berlina deportiva, una de sus alternativas podrías ser el Peugeot 508 PSE.

 

HYUNDAI ELANTRA N 2022: EXTERIOR

El Hyundai Elantra N 2022 mide 4,67 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,41 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,72 metros. Su peso aún no ha sido confirmado.

Comparte las mismas dimensiones que el Elantra convencional.

El exterior recibe un tratamiento específico que lo diferencia del modelo base. En el tren delantero, estos cambios se concentran en un splitter delantero mucho más marcado y en la introducción de unas tomas de aire laterales para refrigerar los frenos.

En la zaga, encontramos un difusor más prominente y también una revisión de las salidas del tubo de escape, que pasan de ser cuatro y estar agrupadas en parejas a ser tan sólo dos. Hyundai también introduce un alerón trasero fijo.

hyundai-elantra-n-2022-frontal-soymotor.jpg

hyundai-elantra-n-2022-lateral-4-soymotor.jpg

hyundai-elantra-n-2022-zaga-2-soymotor.jpg

 

HYUNDAI ELANTRA N 2022: INTERIOR

El interior del Hyundai Elantra N 2022 es continuista respecto a las líneas del Elantra convencional, aunque con detalles propios de la línea N.

El volante y la palanca del cambio son específicos de este modelo, al igual que los pedales de metal y los asientos deportivos.

El volante cuenta con levas para accionar la transmisión y también con un prominente botón de color rojo que engrana el NGS, el N Grin Shift, que eleva las prestaciones durante 20 segundos incrementando la presión del turbo y afinando la relación del cambio.

Sobre los asientos, es importante notar que los que son tipo bucket –con reposacabezas integrado y mayor sujeción lateral– son opcionales. Estos también están montado 10 milímetros más cerca del suelo que la solución de serie, para disfrutar de una conducción más ágil.

El sistema de infoentretenimiento cuenta con funciones propias de N Performance. Entre sus usos más interesantes, destaca una aplicación que registra la posición del coche en un circuito y que guarda los tiempos de forma automática. Una suerte de telemetría que permite al conductor prescindir de equipamiento externo si quiere analizar su rendimiento.

hyundai-elantra-n-2022-interior-soymotor.jpg

hyundai-elantra-n-2022-interior-2-soymotor.jpg

hyundai-elantra-n-2022-interior-3-soymotor.jpg

 

HYUNDAI ELANTRA N 2022: MECÁNICA

El Hyundai Elantra N cuenta con un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros T-GDI que entrega 280 caballos de potencia con un par máximo de 390 Newton metro.

Adicionalmente, el Elantra N cuenta con la tecnología N Grin Shift, que permite elevar sus prestaciones para exprimir todo el rendimiento del coche durante 20 segundos.

Con este modo activado, la potencia del motor se eleva hasta los 290 caballos. Lo consigue incrementando la presión del turbo.

El N Grin Shift también afina la transmisión –de doble embrague y ocho velocidades– para conseguir la mínima pérdida de rendimiento durante los segundos que permanece activado.

Es con este modo que el Elantra N acredita su aceleración de 0 a 100 kilómetro/hora en 5,3 segundos. Su velocidad punta es de 250 kilómetros/hora.

A modo de referencia, el Elantra convencional más deportivo –el N-Line– tiene 204 caballos de potencia con 265 Newton metro de par, una velocidad punta de 231 kilómetros/hora y un 0-100 en 7,3 segundos.

A nivel tecnológico, el Elantra N cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico que interviene sobre el eje delantero para repartir el par motor entre las ruedas, permitiendo que giren a velocidades diferentes. Esto se traduce en un paso por curva más rápido y una reducción del subviraje.

El sistema de escape cuenta con una válvula de escape variable que permite regular el sonido del motor en función del modo de conducción, lo que a la práctica se traduce en que el coche es capaz de ser discreto cuando el conductor quiere sin renunciar a liberar su faceta más deportiva en una conducción dinámica.

El aspecto sonoro se ve complementado por un ecualizador de sonido que emite en el interior del coche el sonido del motor.

También dispone de un sistema de salida en parado, que en combinación con el N Grin Shift le permite acceder a su aceleración de 0 a 100 en 5,3 segundos.

Otra novedad de este Elantra N es la introducción del primer eje motriz integrado, que básicamente reúne en una sola pieza tres elementos que antes eran independientes: el palier, el buje de las ruedas que básicamente combina el palier, el buje y el rodamiento de las ruedas. Esto ahorra 1,7 kilos y proporciona, según la marca, mayor resistencia a las fuerzas G laterales.

hyundai-elantra-n-2022-detalle-3-soymotor.jpg

hyundai-elantra-n-2022-detalle-2-soymotor.jpg

hyundai-elantra-n-2022-detalle-soymotor.jpg

 

HYUNDAI ELANTRA N 2022: PRECIOS

El precio del Hyundai Elantra N 2022 aún no ha sido confirmado, como tampoco la fecha de las primeras entregas.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/07/2021 Presentación del Hyundai Elantra N.
02/07/2021 Posibilidad de presentación el 14 de julio.
22/06/2021 Adelanto del Hyundai Elantra N.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25