COCHES

NOVEDAD

Hyundai Elantra 2021: hibridación a escena

hyundai_elantra_2021_1.jpg
0
13 Ago 2020 - 11:36
Actuales

El nuevo Hyundai Elantra 2021 debuta con considerables cambios en su imagen y con un motor híbrido no enchufable como principal reclamo de su gama mecánica. La versión N-Line, por su parte, aporta la cara más deportiva del modelo con un motor de gasolina de 204 caballos.

El Hyundai Elantra 2021 es la actualización de la berlina de origen coreano. Estrena una nueva plataforma llamada K3, y a partir de ella tiene la misión de sumar unidades a los 13,8 millones que ya se han vendido desde el nacimiento del modelo.

 

HYUNDAI ELANTRA 2021: EXTERIOR

El nuevo Hyundai Elantra 2021 tiene una longitud de 4,62 metros, una anchura de 1,80 y una altura de 1,44. La distancia entre ejes, por su parte, es de 2,7 metros.

En lo que al diseño puro y duro se refiere lo que más llama la atención es el frontal. Se trata de la parte más agresiva del coche, algo en lo que tienen que ver la parrilla y las ópticas. La primera se eleva mientras aumenta de anchura hasta unirse con el nacimiento de las segundas. Los faros cambian de orientación a la altura de los intermitentes.

El lateral del coche parece elevarse por sus líneas hasta llegar a la caída del techo, tan progresiva como agresiva. En la zaga la tapa del maletero sobresale por la parte más alta para llegar a una hendidura central donde hay una tira de led que une las ópticas. Justo debajo de ella aparece la palabra Elantra en grandes dimensiones.

El Hyundai Elantra N-Line, por su parte, se distingue exteriormente por nuevos elementos estéticos que aumentan su talante deportivo. En el frontal aparece una parrilla específica en negro y con un motivo diferenciado, mientras que en los laterales se incorporan unsa carcasas de los retrovisores nuevas y faldones específicos, además acabados en negro brillante y unas llantas de aleación de 18 pulgadas. En la zaga, se añade una doble salida de escape y un difusor.

hyundai_elantra_n_line_2.jpg

 

HYUNDAI ELANTRA 2021: INTERIOR

El interior del Hyundai Elantra 2021 están pensado para envolver al conductor y para ofrecer el máximo espacio posible a los ocupantes. El cuadro de mandos es digital y tiene un tamaño de 10,25 pulgadas, mientras que la pantalla que preside la consola central tiene también ese mismo tamaño. Es la destinada a manejar el sistema multimedia, y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Otra de las características del nuevo elantra es que ofrece una luz ambiental que permite personalización hasta en 64 colores diferentes.

La versión N-Line aporta unos asientos específicos, costuras en color rojo a modo de contraste y un volante forrado en cuero con radios metálicos. Existen también repartidos por todo el habitáculo detalles plateados que buscan una mayor deportividad.

hyundai_elantra_n_line_3.jpg

 

HYUNDAI ELANTRA 2021: EQUIPAMIENTO

El Hyundai Elantra 2021 ofrece una gran cantidad de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad. Entre ellos se encuentran la asistencia de prevención de colisión frontal con detección de peatones, las asistencias de mantenimiento y seguimiento de carril, el High Beam Assist, la cámara de visión trasera, el sistema de aviso de fatiga del conductor, el asistente de ángulo muerto, el asistente de tráfico cruzado trasero, el control de crucero, la asistencia en autopista o la advertencia de arranque seguro.

También se ofrece un sistema de sonido de alta calidad firmado por Bose y un sistema de apertura y arranque sin llave.

hyundai_elantra_2021_3.jpg

 

HYUNDAI ELANTRA 2021: MECÁNICA

La gama mecánica del Hyundai Elantra 2021 está compuesta, al menos en el mercado americano donde de momento se ha presentado, por un motor híbrido y uno de gasolina. El primero es el mismo que ya equipan otras unidades del grupo asiático. Está formado por un cuatro cilindros de gasolina y 1.6 litros que, de la mano de la parte eléctrica, desarrolla 141 caballos y un par máximo de 264 Newton metro. La batería es de 1,32 kilovatios hora de capacidad. El cambio es automático de doble embrague con seis velocidades.

La unidad de gasolina es un 2.0 de cuatro cilindros que desarrolla 149 caballos de potencia y un par máximo de 179 Newton metro. La transmisión también es automática, pero en este caso de variador continuo.

El Hyundai Elantra N-Line se decanta por un motor de gasolina de 1.6 litros turboalimentado que desarrolla 204 caballos de potencia y un par máximo de 265 Newton metro. La caja de cambios puede ser manual de seis marchas o automática de doble embrague y siete velocidades. Hyundai anuncia también para esta versión un reglaje de suspensión más firme y unos frenos con discos de mayor tamaño.

hyundai_elantra_n_line_1.jpg

 

HYUNDAI ELANTRA 2021: PRECIO

De momento se desconoce el precio del Hyundai Elantra 2021. Las primeras unidades llegarán a finales de año.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/08/2020 Se presenta el nuevo Hyundai Elantra N-Line.
18/03/2020 Hyundai desvela los primeros datos e imágenes del Elantra 2021.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50