COCHES

ADELANTO

¿Prepara Hyundai N un coche de hidrógeno de altas prestaciones?

El responsable de la división N ha dejado entrever en el CES que lo presentarán en Detroit
Según sus palabras, es "un coche de altas prestaciones propulsado por hidrógeno”
hyundai-n-granturismo.jpg
1
10 Ene 2019 - 10:54

El responsable de la división deportiva N de Hyundai, Albert Biermann, ha estado en el CES de Las Vegas donde ha dicho que la marca coreana prepara 'alguna sorpresa' para el Salón de Detroit. Sin entrar en muchos detalles ha sugerido que se tratará de un deportivo cero emisiones alimentado por hidrógeno.

Albert Biermann, ex responsable de la subdivisión M de BMW y actualmente el primer extranjero con cargos ejecutivos en Hyundai, ha ofrecido una rueda de prensa en el CES en la que ha hablado de los planes de la marca de cara al próximo Salón de Detroit. Según sus palabras, "el objetivo de la marca N es engrandecer la imagen deportiva de Hyundai y mostrar sus capacidades técnicas", además de asegurar que preparan "alguna sorpresa" para el evento americano.

Hyundai cuenta actualmente con una tecnología de hidrógeno bastante avanzada. Por tanto no es de extrañar que hayan sugerido la presentación de un vehículo de altas prestaciones propulsado por hidrógeno. "Si no es Hyundai, ¿quién hará un deportivo eléctrico propulsado por hidrógeno?" bromeaba el directivo. En cualquier caso, no se trata de su primera incursión en este campo, pues la marca coreana desveló hace un tiempo el Hyundai N Vision Gran Turismo 2025, modelo desarrollado para aparecer en el famoso videojuego de PlayStation y que imaginaba un híperdeportivo de Le Mans impulsado por dos pilas de combustible y un súpercondensador para dar una potencia de 870 caballos. Contaba con cuatro motores eléctricos y un monocasco de fibra de carbono reforzado con plásticos en una carrocería de aerodinámicas formas.

No se espera que esta 'sorpresa' sea ningún modelo de producción, sino más bien un 'concept' sobre el que mostrar al mundo al capacidad técnica de la marca. De momento, sólo podemos esperar hasta la semana que viene, concretamente al 14 de enero, cuando Hyundai tiene previsto ofrecer una conferencia en el NAIAS de Detroit y podamos ver por fin qué prepara el fabricante.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ene 2019 - 12:13
Comment

Hyundai está llevando la bandera de las innovaciones, la combustión de hidrogeno es la más importante, por lejos la tecnología más limpia y que hoy debería ocupar el lugar de las baterías.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50