COCHES

NOVEDAD

Hyundai 'Le Fil Rouge' Vision Concept: armonía y sofisticación

Se trata de una berlina con aspecto deportivo y vanguardista
La marca apunta las pautas de diseño que seguirán en el futuro
hyundai-le-fil-rouge-concept-.jpg
Sergio Ríos
0
07 Mar 2018 - 10:48

Como es costumbre, el Salón de Ginebra de 2018 ha llegado cargado de novedades y vanguardia que marcarán el futuro a corto y medio plazo de la industria del motor. Una de estas novedades ha sido el Hyundai 'Le Fil Rouge' Vision Concept, un ejercicio de diseño que adelanta las líneas de diseño que seguirá la marca coreana.

En los últimos años, Hyundai ha vivido una gran evolución que la ha llevado a ofrecer una imagen de mayor calidad en sus modelos. Por ello, con este concept, la marca ha querido mostrar diversos aspectos que definirán la línea de diseño de su gama en los próximos años. Desde la compañía apuntan que sus futuras creaciones estarán concebidas bajo la temática 'Sensuous Sportiness', que se materializa en diseños sencillos y con una proporción concreta para transmitir sensaciones de armonía y sofisticación.

hyundai-le-fil-rouge-concept-trasera.jpg

Al tratarse de un concept, la marca no ha facilitado detalles sobre su hipotética motorización. Ahora bien, en el diseño del 'Le Fil Rouge' Vision Concept, una generosa distancia entre ejes, las ruedas de gran tamaño y el alargado capó toman el protagonismo. El hecho de contar con un diseño de carrocería sencillo y aerodinámico denotan la búsqueda de la marca por llevar a sus modelos hacia una apariencia más dinámica y vanguardista.

Ya en el interior del coche, el minimalismo y la armonía de colores llaman la atención a simple vista, mientras que todo ha sido diseñado para centrarse en la comodidad de los ocupantes y una correcta postura de conducción. En las imágenes del prototipo, podemos observar además cómo se sitúa tras el volante una ancha pantalla en la que el conductor puede visualizar todo tipo de información durante la conducción y controlar elementos como la climatización del coche.

hyundai-vission-concept.jpg

Sin embargo, la tecnología es uno de los factores en los que más han querido trabajar en la compañía coreana. Es en este aspecto donde se sitúa la utilización de tejidos de alta tecnología en el interior del prototipo, un sistema de ventilación bidireccional o la pantalla háptica frente al conductor con tecnología sensorial.

Con esto, desde Hyundai pretenden poner de manifiesto en Ginebra el cambio que han experimentado sus modelos en los últimos años y mandar un mensaje de aviso sobre los pasos que seguirán en el futuro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11