GP 70º Aniversario F1 2020
ACTUALIDAD

Hyundai mantendrá la opción de cambio manual en todos sus deportivos

El siguiente en presentarse será el Hyundai i20 N

La marca es consciente de que se venderán más automáticos que manuales

AmpliarHyundai mantendrá la opción de cambio manual en todos sus deportivos - SoyMotor.comEl Hyundai i30 N se vende tanto con cambio manual como automático

Hyundai ha reconocido que mantendrá en el futuro próximo la opción de cambio manual para sus modelos más deportivos a pesar de que la demanda de transmisiones automáticas es cada vez mayor.

Los aficionados más puristas a la conducción deportiva siempre defenderán un cambio manual frente a uno automático a pesar de que los segundos son más eficaces. Sin embargo, el público demanda cada vez más el segundo tipo de transmisiones, lo que provoca que los fabricantes se centren en ellos. A pesar de ello, Hyundai ha reconocido que mantendrá la opción de cambio manual para sus modelos más deportivos, aquellos que lleven la famosa 'N' en su denominación oficial.

Howard Lam, del departamento de planificación de producto de Hyundai, ha asegurado en el medio australiano Carsales que "siempre que sea posible nos gustaría continuar ofreciendo a los compradores la elección entre una transmisión manual para puristas o una automática de doble embrague y ocho velocidades". El Hyundai i30 N demuestra estas intenciones, puesto que ofrece el cambio manual mencionado y, además, uno automático, eso sí, de siete marchas.

El siguiente deportivo que va a aparecer en la gama de la marca coreana es el Hyundai i20 N, que contará con un 1.6 litros de gasolina con unos 200 caballos de potencia bajo el capó. Tras estas declaraciones realizadas por Lam parece claro que se ofrecerá con cambio manual de serie, si bien no se descarta que también se pueda elegir una transmisión automática.

Esta decisión de mantener el cambio manual en este tipo de vehículos es de agradecer, sobre todo si se tiene en cuenta que Hyundai es consciente de que, en los coches en los que se ofrezcan las dos opciones, la mayoría de los clientes se decantará por el cambio automático. "Tendremos que esperar, pero diría que más gente va a comprar el automático que el manual", finalizaba Lam.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP