COCHES

Domingo en Spielberg

Hyman se hace con la victoria en la segunda carrera de GP3 en Austria

El sudafricano aprovechó la Pole invertida
Resultado fuera de los puntos para los dos pilotos sudamericanos de la parrilla
hyman-campos-austria-2017-f1-soymotor.jpg
Tomás Slafer | Red Bull Ring
0
09 Jul 2017 - 09:44

Con el horizonte despejado, Raoul Hyman colocó a su Campos Racing al mando de la carrera desde el inicio en lo que los ingleses llaman una victoria desde el semáforo hasta la bandera. Eso sí, tuvo que soportar la presión de Giuliano Alesi, que no se alejaba más allá del segundo a lo largo de toda la carrera. Peor suerte tuvo en la largada Alessio Lorandi, que patinó mucho desde la segunda posición de partida y cayó al límite de la zona de puntos, desde donde le vimos durante varias vueltas luchar contra Dorian Boccolacci, que partía 9º.

A partir de los primeros giros, el pelotón se fue estirando poco a poco, resultando en pocas batallas en pista y con la mayoría de pilotos gestionando las distancias en aras de conservar mejor los neumáticos que sus rivales, para ver si en la fase final de carrera podían atacarles con más goma.

Después de monopolizar las cuatro primeras posiciones de carrera ayer, los ART tuvieron una actuación algo más discreta, también dada por el hecho que la carrera fue completada a tan solo 18 vueltas, así que tampoco tuvieron mucho tiempo para remontar desde las posiciones de parrilla invertida. Tampoco pudieron aprovechar incidentes que pudiesen ocasinarse en las primeras curvas, como vimos ayer, dado que hoy hemos tenido una salida mucho más limpia.

El argentino Marcos Siebert y la colombiana Tatiana Calderón tampoco pudieron mostrar su mejor faceta al rodar en el tráfico de la zona media de parrilla, así que al tener todos los pilotos los mismos coches, la remontada hasta el Top 8 fue imposible para ellos en la jornada de hoy.

Fue una carrera más que discreta también para las jóvenes promesas de los equipos de Fórmula 1. 11º plaza para Santino Ferrucci –Haas–, 16º para Arjun Maini –Haas también– y 18º posición final de Niko Kari –Red Bull–. La prueba acabó con susto para un Boccolacci –que seguía luchando con Lorandi– que saltó por los aires de la curva cuatro al impactar frontalmente con el coche de Lorandi y su monoplaza dio varias vueltas de campana. Afortunadamente, salió por su propio pie.

La próxima ronda será ya el próximo fin de semana, con razón del GP de Gran Bretaña en el mítico circuito de Silverstone, donde regresará la batalla por el Campeonato que ha quedado muy ajustado entre George Russell y Nirei Fukuzumi, que se hizo con una plaza en el podio final.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50