COCHES

CURIOSIDAD

Honda presenta su primer eléctrico impreso en 3D

Honda se ha asociado a Kabuku para crear un coche eléctrico con piezas impresas en 3D
Este prototipo tiene un tamaño similar al Renault Twizy, pero con una notable área de carga
main.jpg
0
28 Nov 2016 - 17:05

Honda y la empresa japonesa Kabuku han producido conjuntamente el primer coche eléctrico construido mediante impresión 3D del fabricante asiático. Por el momento es un prototipo, pero este vehículo de tamaño similar al Renault Twizy unifica las bondades de la movilidad eléctrica con un coste de producción reducido gracias a la utilización de molduras impresas.

A nivel visual, este coche eléctrico cuenta con un diseño compacto similar al del mencionado Renault Twizy, aunque a diferencia de este el asiento del pasajero se sustituye por un área de carga, lo que hace de este Honda un monoplaza muy interesante para labores de mensajería y entrega de pequeños paquetes. Sin embargo, Honda y Kabuku no se cierran puertas y hablan de un diseño adaptable de forma rápida, gracias a las ventajas de la impresión en 3D.

En términos productivos y sustentado en un chasis ligero de 600 kilos, Honda y su nuevo socio afirman que este modelo está ideado para una fabricación en masa ya que gran parte de las piezas de su carrocería se imprimen en 3D. Este nuevo método de trabajo reduce de manera notable los costes de fabricación por cada unidad y también el tiempo de producción, además de dotar a la firma de una plataforma muy versátil que puede ser adaptada a distintas configuraciones o exigencias.

Por el momento Honda no ha desvelado datos sobre la parte mecánica de este pequeño coche eléctrico, aunque por su tamaño y peso no podemos esperar ni un motor eléctrico de una gran potencia ni una autonomía desmesurada. No obstante, el espacio para alojar las baterías tras el asiento del conductor no es demasiado grande con el objetivo de no sacrificar parte del área de carga, bastante notable para el tamaño general de este micro-van.

sub5.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25