COCHES

NOVEDAD

Local Motors LM3D Swin: elétrico e impreso en 3D

El LM3D Swim es el primer vehículo creado por impresión 3D que será lanzado al mercado
A diferencia de otros modelos similares, Local Motors espera una producción de volumen notable
lm-3d-swim8-1-1024x679.jpg
Fernando Sancho
0
08 Nov 2015 - 16:45

El LM3D Swin de Local Motors es un vehículo especial. El hecho de estar creado a través de impresión 3D es un primer paso, aunque no son pocos los pequeños vehículos que se han podido desarrollar gracias a esta tecnología. Realmente la diferencia es que será el primer vehículo impreso en 3D para el gran público, con una producción extensa.

Local Motors ha presentado este LM3D Swin en el SEMA Show de Las Vegas. Se trata casi de un buggy con estilo playero y su gran reclamo es que estará a la venta de una forma casi inmediata. Saldrá al mercado en la próxima primavera en Estados Unidos y su precio estará en torno a los 53.000 dólares. Un precio un poco desproporcionado para un compacto descapotable y casi más propio de un deportivo curioso, pero es el precio por tener un coche creado con un ordenador y una impresora 3D.

lm-3d-swim-1-1024x679.jpg

Salvo sorpresa de última hora, el LM3D Swin montará una mecánica eléctrica, aunque el fabricante norteamericano no ha especificado el tipo de tecnología que utilizará este modelo. La marca entiende que la gran revolución radica en el tipo de diseño de sus vehículos y por ende, no tenemos datos sobre el tipo de batería que utilizará y nos tenemos que remitir a la frase utilizada por la propia Local Motors en su comunicado: "tendrá un sistema de propulsión seguro, limpio y muy tecnológico".

A buen seguro que uno de los pasos más difíciles de cumplir para el LM3D Swin es pasar con las pertinentes homologaciones, quizá el principal problema para los vehículos de impresión 3D. Una tecnología tan moderna tiene esta serie de limitaciones, aunque la marca no renuncia a nada. De hecho, la marca ha prometido que en 2016 presentará más diseños realizados por impresión 3D y creados en su totalidad en la fábrica que tiene la marca en Knoxville (Tennessee, Estados Unidos).

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11