COCHES

NOVEDAD

Honda HR-V 2015: más compacto y urbano que el CR-V

El Honda HR-V presenta una imagen más radical que su hermano, el CR-V
Una de sus grandes bazas es su amplitud interior, aunque cuenta con una oferta mecánica limitada
honda_hr-v_120.jpg
Fernando Sancho
0
24 Jul 2015 - 21:27

Las opciones en el segmento de los SUV son casi inagotables. Cada fabricante tiene como mínimo una o dos propuestas y en muchas ocasiones se concentran en el terreno de los SUV urbanos. En ese segmento Honda ya cuenta con el CR-V y sin embargo, no parece ser suficente. El Honda HR-V surge como una opción todavía más compacta que luchará perfectamente con el Opel Mokka o el Nissan Qashqai.

Aunque el Honda CR-V y el HR-V pueden llegar a solaparse en el mercado, el fabricante japonés necesitaba una opción más compacta y sobre todo, más radical. Su imagen es más agresiva y eso le ayudará a ser competitivo en el mercado. Este crossover compacto cuenta con un diseño atractivo, marcado por un frontal afilado con ópticas muy cercanas al Civic. La caída de su zaga y las protecciones que presiden los bajos del coche le dan la imagen necesaria para sobresalir sobre su hermano mayor.

honda_hr-v_129.jpeg

Orientado al uso en carretera, el nuevo HR-V cuenta con dos motores, perfectos para amoldarse a la vida ciudadana. Honda propone un propulsor diésel 1.6 i-DTEC de 120 caballos, bloque motor que por otra parte se usa en el propio Honda Civic. Por su parte, la opción de gasolina es el motor 1.5 i-VTEC de 1.5 litros y 130 caballos. Ambos propulsores pueden estar relacionados con un cambio manual de seis velocidades, mientras que el cambio automático CVT con levas en el volante se reserva a las opciones más equipadas con el motor de gasolina.

En su interior, la palabra clave es amplitud. El Honda HR-V cuenta con uno de los habitáculo más espaciosos del segmento, tanto para las piernas como para los pasajeros más altos. Como es lógico, su maletero es otro de sus puntos fuertes con una capacidad de 470 litros. A nivel más visual, los acabados son sencillos pero con calidad y su cuadro de mandos es bastante minimalista, con la presencia de una pantalla táctil que controla el navegador Garmin y el ordenador de a bordo con tecnología Android.

honda_hr-v_63.jpeg

El HR-V llega a nuestro país con tres niveles de acabado, 'Confort', 'Sport' y 'Executive'. El modelo incluye de serie asistente de frenada y estacionamiento eléctrico, además de climatizador, control de crucero, retrovisores eléctricos, asientos calefactables, tomas USB y manos libres. Según se sube en la escala se suman otras tecnologías como avisador de peligro de colisión delantero, advertencia de cambio involuntario de carril, sistema de reconocimiento de las señales de tráfico, sistema de iluminación adaptativa, sensor de lluvia o cámara trasera para aparcamiento, así como el sistema 'Honda Connect'.

La gama ofertada para el Honda CR-V en España arranca en los 21.200 euros para la versión con motor gasolina 1.5 i-VTEC de 130 caballos y acabado 'Confort', mientras que la opción de gasolina más equipada llega hasta los 26.000 euros. El cambio automático CVT sube el precio en 1.000 euros en cualquiera de sus versiones. Por su parte, la gama diésel arranca con el modelo de acceso con motor 1.6 i-DTEC de 120 caballos y acabado 'confort' desde 23.000 euros.

honda_hr-v_100.jpeg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25