COCHES

Ya a la venta desde 34.500 euros

Honda Civic Type R 2015: un turbo que lo cambia todo

Estrena el motor VTEC Turbo 2.0 que envía hasta 310 caballos a las ruedas delanteras
De serie equipa un autoblocante mecánico, frenos Brembo y suspensiones específicas
Sus 270 kilómetros/hora lo convierten en uno de los compactos más rápidos del mundo
civic_1.jpg
0
05 Jun 2015 - 23:08

Honda da el paso. La inevitable escala de potencia de los compactos deportivos hace tiempo que sobrepasó los 250 e incluso los 300 caballos. Para lograr unas prestaciones a la altura de sus rivales con un motor atmosférico, el nuevo Honda Civic Type R debería utilizar el fascinante V6 VTEC del NSX. Lástima que no quepa en el vano motor…

Bromas aparte, la marca japonesa tradicionalmente apegada a los motores atmosféricos de alto rendimiento –como olvidar aquellas 9.000 revoluciones por minuto del Honda S2000 o sus 120 caballos/litro-, demuestra una vez más que su músculo financiero y sus ingenieros están más que capacitados para realizar un excelente propulsor sobrealimentado denominado VTEC Turbo.

18 años han pasado desde que se presentó el primer Civic Type R y este es el primero que recurre a esta técnica para elevar la potencia. De hecho, los primeros rumores apuntaban más a un compresor –de respuesta más lineal- que a un turbo bajo el capó del nuevo Type R.

civic_2_0.jpg

A la nueva imagen con numerosos elementos aerodinámicos con el nuevo frontal o el alerón trasero se suman ciertas mejoras técnicas para digerir de la mejor manera posible los 310 caballos y sobre todo sus 400 Newton-metro de par, que amenazan los neumáticos delanteros 235/35 R19 en cada pisotón del pedal derecho.

Es el primer Civic Type R de la historia que utiliza sobrealimentación

Las prestaciones son de lo mejor de su segmento, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 270.

Honda hace un guiño a los más puristas manteniendo el cambio manual de seis velocidades y un autoblocante mecánico de serie. Además las suspensiones son diferentes al resto de la gama Civic y se utilizan frenos Brembo de 350 milímetros diámetro con discos ventilados.

El interior añade un toque picante con asientos bacquet bitono, volante deportivo de diseño específico y un botón +R que incrementa  la rigidez de los amortiguadores un 30%, afila la respuesta del motor y reduce la asistencia de la dirección.

civic_3_0.jpg

El Civic Type R 2015 ya está a la venta en España por 34.500 euros. Por 2.500 euros más, la versión GT  incluye sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros automáticos con sensor de luz, limpiaparabrisas automáticos, retrovisores plegables, sistema de navegación Garmin, equipo de sonido mejorado o climatizador bizona.

Los principales rivales del Honda Civic Type R son el Audi RS3, Renault Megane RS, Seat Leon Cupra, VW Golf R o Mercedes-AMG A 45 con entre 275 y 360 caballos de potencia.

La batalla está servida y de momento el Honda Civic Type R puede presumir de ser más rápido en Nordschleife que todos ellos, con un tiempo de 7 minutos, 50 segundos y 63 décimas.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33