ACTUALIDAD

Todos los Honda tendrán versión electrificada en Europa en 2022

De aquí a tres años llegarán seis nuevos modelos electrificados

El Honda e y el Honda Jazz 2020 son los dos primeros

AmpliarTodos los Honda tendrán versión electrificada en Europa en 2022 - SoyMotor.comDe los seis modelos, habrá otro totalmente eléctrico que se sume al Honda e

Honda adelanta tres años, a 2022, sus planes de tener a la venta en Europa al menos una versión electrificada de cada uno de sus modelos. Durante los próximos tres años van a llegar seis diferentes, entre los que se encuentran el Honda e y el Honda Jazz 2020.

La estrategia de electrificación de Honda pasa por tener al menos una versión impulsada por algún tipo de motor eléctrico en cada uno de sus modelos a la venta en Europa. Los japoneses pretendían conseguirlo en 2025, pero la realidad es que esa fecha se adelanta tres años. Así lo ha confirmado el fabricante en el evento 'Electric Vision' celebrado en Ámsterdam.

Desde ahora y hasta finales de 2022 serán seis los modelos electrificados que presente Honda, entre los que ya cuentan los nuevos Honda e y Honda Jazz, eléctrico el primero e híbrido el segundo.

Honda ha presentado también su nueva marca e:Technology, que unificará todos los productos electrificados del negocio bajo un mismo nombre global. Este emblema también se referirá al tipo de sistema de propulsión en el caso de los vehículos. Por ejemplo, el Honda Jazz 2020 es un e:HEV, es decir, un Vehículo Eléctrico Híbrido.

Recordemos que el Honda Jazz es un híbrido que cuenta con dos motores eléctricos, uno generador y otro impulsor. La diferencia con los híbridos tradicionales, en los que un motor eléctrico asiste al térmico, reside en que el motor de combustión propulsa al generador, que a su vez alimenta al motor eléctrico. Este último es el que se encarga de propulsar el sistema de transmisión.

Entre los cuatro modelos que quedan por llegar gracias a este nuevo plan de Honda habrá uno totalmente eléctrico y otros tres dotados de esta tecnología e:HEV.

Honda ha aprovechado el mencionado evento para informar de sus siguientes pasos en el negocio de gestión energética para Europa. Se ha revelado su colaboración con Vattenfall, un proveedor de energía líder en Europa, algo que permitirá al fabricante japonés ofrecer un plan energético flexible diseñado específicamente para los propietarios de vehículos eléctricos en Europa. Ambas empresas han ratificado su intención de desarrollar y comercializar de la mano un plan energético flexible que permita cargar los vehículos eléctricos durante las horas más económicas, según la demanda de la red. Estas tarifas estarán disponibles para cualquier propietario de un coche eléctrico, no sólo para los poseedores de un Honda. El servicio estará disponible inicialmente en el Reino Unido y Alemania en 2020, y más adelante en otros países europeos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP