COCHES

Actualidad

El Honda e, premiado por su diseño y tecnología

El compacto recibe el 'Best of the Best 2020' en la gala Red Dot
honda-e-premio-diseno-soymotor.jpg
0
30 Mar 2020 - 10:50

El Honda e ha ganado el premio de diseño Red Dot: Best of the Best 2020, que reconoce el diseño del popular compacto eléctrico de la marca japonesa. El coche también ha sido reconocido en la categoría de productos inteligentes.

El galardón Best of the Best 2020 es el de más prestigio que se otorga en la gala de Red Dot, que reconocen la excelencia en el diseño de productos y marcas, y la comunicación de empresas de alcance internacional.

El jurado está compuesto por 40 expertos de todo el mundo que prueban, evalúan y analizan cada propuesta.

"Estos prestigiosos galardones ponen el foco en los visionarios y de enorme talento diseñadores de Honda", ha dicho el director creativo ejecutivo de la marca, Makoto Iwaki.

"El Honda e, uno de los ejemplos más excepcionales de diseño automovilístico contemporáneo en los últimos años, merece absolutamente el premio 'Best of the Best' que ha recibido".

El Honda e es el primer vehículo completamente eléctrico de la firma japonesa. Es un coqueto compacto con una estética retro que lo convierte en una de las opciones más pintorescas del mercado.

Su línea de diseño lo convierte en un coche reconocible al instante. Su autonomía se sitúa en los 222 kilómetros, lo que lo convierte en una opción idónea para aquellas personas que buscan un eléctrico para viajar entre la casa y la oficina.

Si por fuera tiene un toque vintage, por dentro es un despliegue de tecnología. Es especialmente llamativa la filosofía de su salpicadero, que dispone de hasta cinco pantallas digitales.

Su precio de comercialización parte de 34.800 euros con la unidad de potencia de 136 caballos, pero pueden montar una de 154 caballos con un nivel de equipamiento superior desde 37.800 euros. Su batería es de 35,5 kilovatios hora, con una carga de 0 a 80% en media hora.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25