Actualidad

Honda dejará de vender motores no-electrificados en Europa en 2022

AmpliarHonda e - SoyMotor.comHonda e

Honda dejará de vender en Europa coches con motores no-electrificados en el año 2022. El fabricante japonés ya no ofrece ninguna opción Diesel en la actualidad, pero en su hoja de ruta también figura aparcar la gasolina en beneficio de soluciones híbridas o completamente eléctricas.

Esta declaración de intenciones supone un cambio de tercio respecto al plan original, que pasaba por aparcar los motores térmicos sin electrificación en 2025. En octubre de 2020 el fabricante habló por primera vez de 2022 y ahora su vicepresidente ha ratificado el nuevo objetivo.

De hecho, la transición ya ha comenzado discretamente. La versión Diesel del Honda HR-V ya no está disponible y este año hemos conocido el Honda Jazz, que sólo ofrece motorizaciones híbridas. Y durante la primavera de 2021 debutará el nuevo Honda Civic, que previsiblemente seguirá el mismo camino.

En declaraciones a la revista británica Autocar, el vicepresidente Ian Howells ha confirmado sus intenciones.

"La flota de Honda será una combinación de coches completamente eléctricos e híbridos", ha dicho. "Naturalmente, si la legislación cambia a medida que nos acerquemos a 2035 o si la legislación también se aleja de ellos –de los híbridos–, nuestra tecnología también cambiará".

Howells se refería al anuncio de que el Reino Unido prohibirá la comercialización de vehículos híbridos a partir del año 2035, cinco años después de que entre en vigor el veto a los motores térmicos sin electrificación.

"Los híbridos son una transición, un puente entre tecnologías hasta que lleguemos al punto en el que la tecnología de baterías y la infraestructura ya está preparada para ofrecer a las masas una movilidad personal basada en un nuevo tipo de energía".

Remarca que, a lo largo de estos años de cambio, "los combustibles sintéticos, la biomasa, el hidrógeno y los combustibles tradicionales hasta cierto punto, y también las baterías, pueden un papel" en la movilidad de la sociedad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

F por honda, me caías bien

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP