ADELANTO

Honda Civic 2022: nuevos detalles de la próxima generación

El prototipo presentado hace meses se acerca mucho al diseño definitivo

El coche de producción verá la luz a finales de la primavera de 2021

AmpliarHonda Civic 2022 - SoyMotor.comEl Honda Civic 2022 llegará con dos carrocerías y mantendrá la versión Type R

La nueva generación del Honda Civic, que se presentará durante la primavera de 2021, mantendrá un diseño similar al del prototipo que se ve en la imagen que preside este texto. Se sabe que ofrecerá dos carrocerías, una sedán y la otra hatchback, un interior minimalista con mayor contenido digital, más tecnología destinada a la seguridad y que mantendrá la versión Type R.

El Honda Civic Prototype es el vehículo que llegó para anticipar la llegada de la nueva generación del Honda Civic. Ésta verá la luz durante la primavera de 2021 si no hay cambios en la planificiación de la marca japonesa.

Se sabe que el nuevo Honda Civic 2022 se va a vender con dos carrocerías, una similar a la del prototipo y una hatchback. Se mantendrá en la oferta el Civic Type R.

Entre los rivales del Honda Civic se encuentran aquellos modelos que ocupan el segmento de los compactos, tales como el Hyundai i30, el Seat León o el Volkswagen Golf.

 

HONDA CIVIC 2022: EXTERIOR

Las imágenes que han trascendido del Honda Civic Prototype se corresponden con la carrocería sedán, pero la marca también ha patentado una variante hatchback que verá la luz en los próximos meses.

A pesar de ser tan sólo un prototipo, las líneas son bastante próximas a las del modelo de producción. El nuevo Civic se intuye más bajo que su predecesor, con una parrilla central más compacta y una calandra inferior que crece en tamaño para adquirir una mayor prestancia.

Honda también ha renovado por completo el grupo óptico, diseñando un nuevo perfil tanto para las luces delanteras como para las traseras. El cambio es especialmente significativo en el tren trasero, donde las luces abandonan su forma de C actual para adquirir una figura alargada mucho más convencional.

honda-civic-2022-frontal-2-soymotor.jpg

honda-civic-2022-zaga-2-soymotor.jpg

 

HONDA CIVIC 2022: INTERIOR

La undécima generación del Honda Civic tendrá un aspecto bastante minimalista en lo que se refiere a su interior. Será la primera vez que incluya un cuadro de mandos totalmente digital, mientras que la pantalla para manejar el sistema multimedia será de 9 pulgadas.

De mantenerse lo visto en el prototipo, Honda no renunciará a la presencia de algunos controles físicos, seguramente los destinados a manejar el climatizador. La firma japonesa ya se ha decantado por algo así en recientes novedades como el Jazz. Su argumento es que se trata de una solución efectiva a la hora de evitar distracciones.

honda-civic-prototype-interior-soymotor.jpg

 

HONDA CIVIC 2022: EQUIPAMIENTO

Honda promete un notable paso adelante en términos de sistemas de seguridad tanto activa como pasiva.

El Civic 2022 contará con nuevos airbags y con una estructura de su carrocería que buscará causar los menos daños posibles a los peatones en caso de atropello.

 

HONDA CIVIC 2022: MECÁNICA

La oferta mecánica del Honda Civic 2022 aún no se ha confirmado, aunque el fabricante japonés ha anunciado que dispondrá de opciones más potentes que las actuales.

Actualmente en España el modelo se vende con dos motores de gasolina, uno con 126 caballos de potencia y otro con 182.

honda-civic-2022-frontal-soymotor.jpg

honda-civic-2022-5-soymotor.jpg

 

HONDA CIVIC 2022: PRECIOS

El precio del Honda Civic 2022 se desconoce, aunque como referencia es interesante saber que el actual parte en nuestro mercado de 23.400 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/01/2021 Se filtran nuevos detalles del Honda Civic 2022.
18/11/2020 Presentado el Honda Civic Prototype 2022.
12/11/2020 Confirmada la fecha de presentación de la versión prototipo del Civic 2022.
30/09/2020 Primeras patentes del Honda Civic 2022.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de AJ1090

#14 Básicamente es lo que dices, no es el primer civic que sale en versión "larga", ya el modelo EG de los años 90 había un Civic version Coupe. Y el Civic FN de 2007 en Japón solo se vendía la versión Sedan, y la version corta solo se vendía en EU

  • 0
  • 0
Imagen de Calamari

Luego los Honda son efectivos como ellos solos y son coches muy 'redondos', aunque creo que hace tiempo que se han perdido un poco con el diseño. A cada cambio de diseño cuesta más de ser aceptado visualmente, o al menos por mi parte.

  • 0
  • 0
Imagen de pablius

#13 No llevas razón y yo también me voy a explicar...los Civic que estás comparando con el Accord son los Sedan, no los Hatchback...y los Civic compactos se están vendiendo en América, en Europa nadie compra ya compactos...los únicos tamaño compacto que se venden son los Dacia y los Clio por los renting a empresas, los particulares se han pasado a los SUV. El grupo VAG no hace ya coches GTI pequeños, los guardan del Golf para arriba, y Cupra solo hace SUV, el León lo hace porque es su seña de identidad y competición. Honda vende ese chasis corto en América, y se llama Honda Civic SI. No es mal Honda, ellos traen a Europa lo que los europeos compramos...ellos siguen haciendo Civic cortos punteros.

  • 0
  • 0
Imagen de Lugalbanda76

En realidad, el modelo que ha desaparecido es el Civic y no el Accord. Me explico, al Accord le ha cambiado el nombre, ahora se llama Civic. El honda Civic murió con la 9ª generación, el actual ya no es un compacto, y este parece que tampoco. MAL HONDA, MAL.

  • 1
  • 0
Imagen de Vettelloca

Sinceramente, si le quitasen el logo no reconocería un Civic, el diseño se me asemeja más a un coche europeo, es una pena ya que el Civic siempre ha contado con diseños rompedores con una seña de identidad propia, aquí han hablado de interiores algo espartanos, pero es que siempre ha sido una característica propia de las marcas japonesas, sin embargo lo suplen con una mecánica y comportamiento brillantes.

  • 1
  • 0
Imagen de sergiomv3

#8 no estoy muy de acuerdo con lo del Toyota. Yo me he montado en el Corolla y aparte de ser sobrio, me parece que ahorran mucho en ciertos materiales, que no digo que sean coches mal acabados, para nada, los remates son geniales, pero creo que en ciertas cosas han recortado mucho. Incluso en equipamiento, hasta hace poco no tenian ni Apple CarPlay ni Android Auto y en Toyota al igual que en Honda. Y si hablamos de la interfaz, me parece bastante desfasada, la del Honda está mucho mejor.

Respecto a motorizaciones, creo que el grupo VAG en algunas cilindradas está algo por encima de Honda y viceversa, por ejemplo el 1.5 de 182 caballos i-VTEC me parece un motor fabuloso, y los 2.0 TSI EA888 me parecen muy fiables, con una amplia gama de caballaje y un éxito en estos años.

Y respecto al precio, totalmente, he visto ofertas del Civic muy buenas y creo que el Golf se ha subido un poco a la parra

  • 1
  • 0
Imagen de CIVICJD

Los diseños exteriores de los civics son cada vez más “feos” teniendo en cuenta que la belleza es subjetiva, pero estos dependen de lo que el mercado pide, y como lo que más vende hoy en día son los SUV desgraciadamente los sedanes cada vez van aumentando su tamaño para compensar el no ser SUV antes de finalmente desaparecer, como ha pasado con tantos.... soy Hondero de toda la vida he tenido muchos Accord, CR-V, Integra, pero sobre todo Civics y aún conservo un par de civics que para mi son los diseños más bonitos de Honda,1995 EG8 y 2011 FG2 ( desde nuevo) pero de 2012 para acá debido a esos diseños tan extraños, me dedique a comprar y vender otras marcas y otro tipo de carros...

  • 3
  • 2
Imagen de Kswap

#6 Callate imbécil!
Aquí el único que no sabe leer ni expresarse eres tú!

  • 2
  • 2
Imagen de pablius

#3 Es que por más que le doy vueltas, es que no sé a qué competencia te refieres. Si te refieres a un Megane o un 308...JÁ. Si te refieres a los del grupo VAG, el Golf y el A3 son más caros, y el León que es el mismo chasis y motor, la gama más alta es más cara que la básica del Civic. Y si piensas que un León tope de gama tiene más calidad que cualquier Honda Civic, pues tienes un problema de objetividad. Al Skoda no lo meto en la ecuación porque es más básico incluso que Seat. Comparado con el Toyota está ahí ahí, los dos tienen acabados parecidos pero el Corolla es un coche más pequeños, eso sí, en consumo el híbrido no es todo oro lo que reluce, e incluso el Civic con el motor 1000cc tricilíndrico de 130CV (todo un desfase, con dos cojones!!!) tiene un consumo más que razonable para el tamaño del coche que mueve...no me atrevería a decir que un Corolla es mejor que un Civic ni viceversa. Luego me queda comparar con los coreanos y el i30 de Hyundai, pero ahí no opino porque ese coche no lo conozco. En precio está por debajo de varias marcas, tiene más calidad que las de gama media-baja tipo Seat. Explícate porque estoy harto de ver anuncios de Civic ahora mismo a un precio inferior al nuevo Ibiza de 150CV y me da la risa!!

  • 3
  • 0
Imagen de pablius

#3 Habla por ti. Yo tengo un Civic de 10° generación y tiene una tecnología bestial a un precio muy competitivo. De hecho, me ha costado poco más que un Yaris y menos que un Seat Ibiza. No creo que haya que decir mucho más. En equipamiento está mejor que la competencia en relación calidad/precio. Y en conducción no tiene el juego de un coche corto, está en otro segmento ya, como todos los modelos. Un Ibiza, un Polo o un Clio de hoy día tienen el tamaño de los Golf, Civic de hace 30 años, pero la vida sigue y los modelos evolucionan, hay muchos tipos de usuarios. Pero vaya, has mostrado mucho, pero mucho desconocimiento en tu comentario.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP