ADELANTO

Honda Civic 2022: primer vistazo a la nueva generación

La marca japonesa comparte la primera fotografía de la carrocería sedán

El Civic 2022 verá la luz el próximo 28 de abril y también incluirá un hatchback

AmpliarHonda Civic 2022, carrocería sedán - SoyMotor.comHonda Civic 2022, carrocería sedán

El nuevo Honda Civic 2022 está a la vuelta de la esquina. Su presentación mundial está prevista para el próximo 28 de abril, pero la marca ya ha compartido una primera fotografía de su carrocería sedán. También estará disponible como hatchback. Sus prestaciones aún no han sido confirmadas, como tampoco su precio ni la fecha de su llegada a los concesionarios.

De momento, lo que sabemos del Civic 2022 es que apostará por un interior más minimalista que profundizará en la digitalización. Y todo indica que tan sólo estará disponible como híbrido –es pronto para hablar de un BEV a estas alturas–, porque Honda ya ha anunciado que a partir de 2022 dejará de vender motores no electrificados en Europa.

También se espera que mantenga en oferta el Civic Type R, que permanece en la cúspide deportiva de la marca.

Entre los rivales del Honda Civic se encuentran aquellos modelos que ocupan el segmento de los compactos, tales como el Hyundai i30, el Seat León o el Volkswagen Golf.

 

HONDA CIVIC 2022: EXTERIOR

El Honda Civic 2022 estará disponible con carrocería sedán y también como hatchback. Por ahora tan sólo ha trascendido una imagen de la primera, que sirve para confirmar que el Civic Prototype que la marca presentó hace unos meses era en efecto una versión muy próxima a producción.

El Civic 2022 cuenta con una parrilla rediseñada que concentra la refrigeración del motor en los bajos del coche, lo que resulta en una sección central más compacta a juego con un nuevo grupo óptico mucho más afilado. El lateral del vehículo recibe una línea muy marcada que nace debajo de los retrovisores y se prolonga hasta las luces traseras.

honda-civic-sedan-2022-2-soymotor.jpg

Honda Civic 2022, carrocería sedán, modelo de producción

 

Una versión hatchback con decoración de camuflaje se ha visto en Ohio, Estados Unidos, a escasos 45 minutos de un centro de I+D donde Honda desarrolla nuevos prototipos.

 

honda-civic-2022-principal-soymotor_1.jpg

Honda Civic Prototype

 

honda-civic-2022-zaga-2-soymotor.jpg

Honda Civic Prototype

 

HONDA CIVIC 2022: INTERIOR

La undécima generación del Honda Civic tendrá un aspecto bastante minimalista en lo que se refiere a su interior. Será la primera vez que incluya un cuadro de mandos totalmente digital, mientras que la pantalla para manejar el sistema multimedia será de 9 pulgadas.

De mantenerse lo visto en el prototipo, Honda no renunciará a la presencia de algunos controles físicos, seguramente los destinados a manejar el climatizador. Esta solución ya se ha aplicado en recientes lanzamientos de la marca como el Jazz. Su argumento reside en que se trata de una solución efectiva a la hora de evitar distracciones.

honda-civic-prototype-interior-soymotor.jpg

 

HONDA CIVIC 2022: EQUIPAMIENTO

Honda promete un notable paso adelante en términos de sistemas de seguridad tanto activa como pasiva.

El Honda Civic 2022 contará con nuevos airbags y con una estructura de su carrocería que buscará causar los menos daños posibles a los peatones en caso de atropello.

 

HONDA CIVIC 2022: MECÁNICA

La oferta mecánica del Honda Civic 2022 aún no se ha confirmado, aunque el fabricante japonés ha anunciado que dispondrá de opciones más potentes que las actuales.

Actualmente en España el modelo se vende con dos motores de gasolina, uno con 126 caballos de potencia y otro con 182.

honda-civic-2022-frontal-soymotor.jpg

Honda Civic Prototype

 

honda-civic-2022-5-soymotor.jpg

Honda Civic Prototype

 

HONDA CIVIC 2022: PRECIOS

El precio del Honda Civic 2022 se desconoce, aunque como referencia es interesante saber que el actual parte en nuestro mercado de 23.400 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/04/2021 Primera imagen oficial de la carrocería sedán del Civic 2022.
04/03/2021 Se filtran nuevos detalles de la nueva generación del Civic.
03/02/2021 Avistada una unidad Hatchback con camuflaje.
18/11/2020 Presentado el Honda Civic Prototype 2022.
12/11/2020 Confirmada la fecha de presentación de la versión prototipo del Civic 2022.
30/09/2020 Primeras patentes del Honda Civic 2022.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de JGA81

El frontal es un claro homenaje al Prelude de cuarta generación

  • 0
  • 0
Imagen de CrossFitter

El culo me gusta más que el actual, pero el morro... el morro actual me parece que tiene más personalidad y es más agresivo

  • 0
  • 0
Imagen de Aguila

El diseño del Civic actual, me parece más moderno y con más personalidad, que el de estas fotografías, ojala que en las modificaciones haya un balance entre torque y caballos

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

#1 No son feos. La ley de la aerodinámica es una y todos van para el mismo lado. Se acuerdan cuando los autos tenían el logo de la marca así de pequeño? Cada día se hicieron más grandes para diferenciarse. Cuando sean todos eléctricos se verán diseños bien distintos y se mantendrán hasta que las baterías tengan la misma autonomía y vuelvan a concentrarse en la aerodinámica. Siempre fue y será así.

  • 0
  • 0
Imagen de AJ1090

#14 Básicamente es lo que dices, no es el primer civic que sale en versión "larga", ya el modelo EG de los años 90 había un Civic version Coupe. Y el Civic FN de 2007 en Japón solo se vendía la versión Sedan, y la version corta solo se vendía en EU

  • 0
  • 0
Imagen de Calamari

Luego los Honda son efectivos como ellos solos y son coches muy 'redondos', aunque creo que hace tiempo que se han perdido un poco con el diseño. A cada cambio de diseño cuesta más de ser aceptado visualmente, o al menos por mi parte.

  • 0
  • 0
Imagen de pablius

#13 No llevas razón y yo también me voy a explicar...los Civic que estás comparando con el Accord son los Sedan, no los Hatchback...y los Civic compactos se están vendiendo en América, en Europa nadie compra ya compactos...los únicos tamaño compacto que se venden son los Dacia y los Clio por los renting a empresas, los particulares se han pasado a los SUV. El grupo VAG no hace ya coches GTI pequeños, los guardan del Golf para arriba, y Cupra solo hace SUV, el León lo hace porque es su seña de identidad y competición. Honda vende ese chasis corto en América, y se llama Honda Civic SI. No es mal Honda, ellos traen a Europa lo que los europeos compramos...ellos siguen haciendo Civic cortos punteros.

  • 0
  • 2
Imagen de Lugalbanda76

En realidad, el modelo que ha desaparecido es el Civic y no el Accord. Me explico, al Accord le ha cambiado el nombre, ahora se llama Civic. El honda Civic murió con la 9ª generación, el actual ya no es un compacto, y este parece que tampoco. MAL HONDA, MAL.

  • 1
  • 0
Imagen de Vettelloca

Sinceramente, si le quitasen el logo no reconocería un Civic, el diseño se me asemeja más a un coche europeo, es una pena ya que el Civic siempre ha contado con diseños rompedores con una seña de identidad propia, aquí han hablado de interiores algo espartanos, pero es que siempre ha sido una característica propia de las marcas japonesas, sin embargo lo suplen con una mecánica y comportamiento brillantes.

  • 1
  • 0
Imagen de sergiomv3

#8 no estoy muy de acuerdo con lo del Toyota. Yo me he montado en el Corolla y aparte de ser sobrio, me parece que ahorran mucho en ciertos materiales, que no digo que sean coches mal acabados, para nada, los remates son geniales, pero creo que en ciertas cosas han recortado mucho. Incluso en equipamiento, hasta hace poco no tenian ni Apple CarPlay ni Android Auto y en Toyota al igual que en Honda. Y si hablamos de la interfaz, me parece bastante desfasada, la del Honda está mucho mejor.

Respecto a motorizaciones, creo que el grupo VAG en algunas cilindradas está algo por encima de Honda y viceversa, por ejemplo el 1.5 de 182 caballos i-VTEC me parece un motor fabuloso, y los 2.0 TSI EA888 me parecen muy fiables, con una amplia gama de caballaje y un éxito en estos años.

Y respecto al precio, totalmente, he visto ofertas del Civic muy buenas y creo que el Golf se ha subido un poco a la parra

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP