COCHES

Ya a la venta desde 34.500 euros

Honda Civic Type R 2015: un turbo que lo cambia todo

Estrena el motor VTEC Turbo 2.0 que envía hasta 310 caballos a las ruedas delanteras
De serie equipa un autoblocante mecánico, frenos Brembo y suspensiones específicas
Sus 270 kilómetros/hora lo convierten en uno de los compactos más rápidos del mundo
civic_1.jpg
0
05 Jun 2015 - 23:08

Honda da el paso. La inevitable escala de potencia de los compactos deportivos hace tiempo que sobrepasó los 250 e incluso los 300 caballos. Para lograr unas prestaciones a la altura de sus rivales con un motor atmosférico, el nuevo Honda Civic Type R debería utilizar el fascinante V6 VTEC del NSX. Lástima que no quepa en el vano motor…

Bromas aparte, la marca japonesa tradicionalmente apegada a los motores atmosféricos de alto rendimiento –como olvidar aquellas 9.000 revoluciones por minuto del Honda S2000 o sus 120 caballos/litro-, demuestra una vez más que su músculo financiero y sus ingenieros están más que capacitados para realizar un excelente propulsor sobrealimentado denominado VTEC Turbo.

18 años han pasado desde que se presentó el primer Civic Type R y este es el primero que recurre a esta técnica para elevar la potencia. De hecho, los primeros rumores apuntaban más a un compresor –de respuesta más lineal- que a un turbo bajo el capó del nuevo Type R.

civic_2_0.jpg

A la nueva imagen con numerosos elementos aerodinámicos con el nuevo frontal o el alerón trasero se suman ciertas mejoras técnicas para digerir de la mejor manera posible los 310 caballos y sobre todo sus 400 Newton-metro de par, que amenazan los neumáticos delanteros 235/35 R19 en cada pisotón del pedal derecho.

Es el primer Civic Type R de la historia que utiliza sobrealimentación

Las prestaciones son de lo mejor de su segmento, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 270.

Honda hace un guiño a los más puristas manteniendo el cambio manual de seis velocidades y un autoblocante mecánico de serie. Además las suspensiones son diferentes al resto de la gama Civic y se utilizan frenos Brembo de 350 milímetros diámetro con discos ventilados.

El interior añade un toque picante con asientos bacquet bitono, volante deportivo de diseño específico y un botón +R que incrementa  la rigidez de los amortiguadores un 30%, afila la respuesta del motor y reduce la asistencia de la dirección.

civic_3_0.jpg

El Civic Type R 2015 ya está a la venta en España por 34.500 euros. Por 2.500 euros más, la versión GT  incluye sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros automáticos con sensor de luz, limpiaparabrisas automáticos, retrovisores plegables, sistema de navegación Garmin, equipo de sonido mejorado o climatizador bizona.

Los principales rivales del Honda Civic Type R son el Audi RS3, Renault Megane RS, Seat Leon Cupra, VW Golf R o Mercedes-AMG A 45 con entre 275 y 360 caballos de potencia.

La batalla está servida y de momento el Honda Civic Type R puede presumir de ser más rápido en Nordschleife que todos ellos, con un tiempo de 7 minutos, 50 segundos y 63 décimas.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41