GP España F1 2021
NOVEDAD

Holden Time Attack Concept: 1.359 caballos eléctricos... y virtuales

El prototipo llega como homenaje a la primera victoria de Holden en Bathurst

Tiene un par máximo que supera por más del doble el del Bugatti Chiron

AmpliarHolden Time Attack Concept - SoyMotor.comEl nuevo Holden Time Attack Concept es una de las creaciones más radicales de la historia de la automoción

El Holden Time Attack Concept nace como un ejercicio de diseño de la marca australiana que, de llegar a la realidad, sería capaz de batir el récord del circuito de Mount Panorama, donde se disputan los 1.000 kilómetros de Bathurst. Para ello cuenta con cuatro motores eléctricos que entregan 1.359 caballos.

holden_time_attack_concept_2.jpg

A pesar de que Holden ya no fabrique localmente su equipo de diseño y desarrollo funciona viento en popa. La más clara prueba de ello es el nuevo Holden Time Attack Concept, un futurista prototipo que por desgracia no llegará a hacerse real. La parte buena es que así sus creadores no han tenido límite alguno a la hora de idearlo.

No obstante, que el Holden Time Attack Concept no vaya a fabricarse no quiere decir que haya cumplido todos los procesos como si de un vehículo real se tratase. De esta manera sabemos que dispone un chasis de fibra de carbono y unas suspensiones de titanio. Eso sí, lo más interesante lo vemos en lo que a su mecánica se refiere, que está formada por cuatro motores eléctricos de 339 caballos cada uno. Están situados en cada una de las ruedas, y en total desarrollan una potencia de 1.359 caballos y un par máximo de infarto: 3.240 Newton metro. Para ponerlo en perspectiva, hablamos de más del doble que el Bugatti Chiron.

holden_time_attack_concept_3.jpg

Las prestaciones que anuncia Holden para su nuevo prototipo no son aptas para todos los públicos. Por ejemplo, la aceleración desde parado hasta 100 kilómetros/hora puede completarla en tan solo 1,25 segundos. Tampoco se queda atrás la velocidad punta, nada más y nada menos que 480 kilómetros/hora.

Los creadores del Holden Time Attack Concept han calculado con todos los datos que manejan el tiempo que lograría el vehículo en el circuito de Mount Panorama, donde se celebran los famosos 1.000 kilómetros de Bathurst. Ni más ni menos que 1:29,300, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que el récord de vuelta real es de 2:01,567. Esta prueba, que se celebra todos los años en el mes de octubre, vio hace 50 años cómo un Holden triunfaba en ella por primera vez, de ahí que ahora se presente este prototipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP