COCHES

Actualidad

Holanda quiere limitar las autopistas a 100 kilómetros/hora

¿Llegará también a España a largo plazo?
autopista-holanda-100-kilometros-hora-soymotor.jpg
10
20 Nov 2019 - 12:45

Holanda está estudiando reducir la velocidad máxima permitida en sus autopistas y autovías a 100 km/h.  Una medida que entraría en vigor a primeros del próximo año.

Ha sido el propio primer ministro holandés, Mark Rutte, quien ha anunciado que el gobierno está considerando seriamente la medida "por razones medioambientales".

En Holanda existe un serio problema con las emisiones sobre todo de NOx, que han superado varias veces el límite máximo admitido por la Unión Europea. El paía desea tomar medidas urgentes antes que enfrentarse a la posibilidad de notables multas.

La decisión se toma porque la mayor parte de estas emisiones proviene del tráfico rodado y además actuar sobre él es una medida fácil, rápida y sencilla de implementar. En la actualidad el límite máximo de velocidad en autopistas y autovías es de 130 kilómetros/hora, por lo que la reducción es notable, del orden de un 25%.

Con todo no será una limitación total, sino que interesaría sólo a una franja horaria de 13 horas, la de tráfico más intenso, es decir durante la jornada laboral habitual, incluido el tiempo de desplazamiento al trabajo, de 6 de la mañana a 7 de la tarde. Entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente el límite se ampliaría y los holandeses podrían circular a 130 kilómetros/hora, como hasta ahora.

Esta medida va en contra de algunos estudios que se están haciendo en varios países europeos para ampliar la velocidad en autopistas y autovías a 130 o 140 kilómetros/hora. Pero concuerda con las medidas que de forma transitoria o permanente están tomando algunas ciudades españolas para limitar la velocidad en sus cinturones de circulación y vías rápidas de acceso.

No nos extrañaría que acabara siendo imitada aquí. De hecho, la DGT y asociaciones de víctimas de tráfico han pedido una reducción de la velocidad en aras de disminuir los accidentes. De momento esto se ha hecho en las vías secundarias, que no tienen carriles separados, donde la velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros/hora en lugar de los 100 kilómetros/hora legislados hasta hace poco tiempo.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Nov 2019 - 10:16
Comment

Ya mismo podremos decir aquello de... "Yo a tu edad iba a 120 km/h por la autopista".

Default user picture
20 Nov 2019 - 20:32
Comment
#8 @#7 En la ciudad donde yo resido, Nijmegen, ese limite ya lleva tiempo de uso, lo que quieren es amp ... Ver comentario
Tú mismo te retratas "En la ciudad donde yo resido..." En esa ciudad haced lo que estiméis conveniente, nadie os va a decir nada; si la visito y no me gusta con no volver asunto resulto. Los que vivís ahí sois los que debéis legislar por vuestro bien común, del mismo modo que aquí legislaremos en función de nuestras necesidades. Tenemos otras características distintas: culturales y orográficas. El tema de las emisiones contaminantes...tiene mala solución mientras los gobiernos estén manipulados por los poderes económicos que necesitan exprimir las economías familiares bajo cualquier circunstancia.
20 Nov 2019 - 19:21
Comment
#7 Aquí todos comentando acerca de la nieve, q si la culpa no es de la velocidad sino de los borrachos ... Ver comentario
En la ciudad donde yo resido, Nijmegen, ese limite ya lleva tiempo de uso, lo que quieren es ampliarlo. Dentro de los cascos urbanos la velocidad maxima es de 30 kms hora. Y lo de que hay nieve y heladas es algo muy puntual, ademas aqui se usan neumaticos de invierno. Lo quedeberian hacer en españa es construir carriles bici como aqui y claro los conductores deben aprender a circular con mas respeto hacia los demas.
Default user picture
20 Nov 2019 - 18:26
Comment

Aquí todos comentando acerca de la nieve, q si la culpa no es de la velocidad sino de los borrachos, q si los coches de hoy en día son tal o cual q si en Castilla hay tramos anchos donde se podría ciecular a 150km/h tranquilamente etc. A ver si os leeis la noticia entera que parecéis idiotas comentando. Así nos va en este país, leemos el titular y a comentar.

macyh
20 Nov 2019 - 17:04
Comment

Pues muy buena medida. La estadística de la DGT (Sin distinguir entre urbano/interurbano) nos da una media de 44km por persona/dia.
En el hipotético caso de que esos 44km se hicieran en tramo interurbano a velocidad máxima, la diferencia sería de la friolera de 4,4 minutos.
Al final, el que se queja de esto es porque lo que quiere es correr, el que quiera eso que se pague un circuito. Las vías públicas son para circular.

20 Nov 2019 - 15:27
Comment

En las modernas autovías de Castilla -La Mancha hay infinidad de tramos anchos, bien conservados y eternamente rectos, rectos, rectos en los que hasta el conductor menos hábil podría circular cómodamente a 150km/h. Deberían estudiar tramos concretos en los que subir o quitar directamente el límite de velocidad

20 Nov 2019 - 15:24
Comment

En Holanda van a bajar mucho las ventas de deportivos. Y la de los utilitarios también, seguro que cualquier coche pasa de 100km/h.

ernesto
20 Nov 2019 - 15:19
Comment

por dios ,,espero que no ,,con los coches de hoy en dia,,y a esa velocidad es para dormirte ,,que el problema no esta en la velocidad, esta en los putos borrachos que cojen el coche,,, en otros sitios se puede correr mas y hay menos accidentes,,, vamos tengo un coche 320 cv y tengo qu ir a esa velocidad,,para eso me compro uno sin carnet

Default user picture
20 Nov 2019 - 15:00
Comment

Pues me parecería muy bien.

20 Nov 2019 - 13:59
Comment

Que nuestros políticos no copien nada que en Holanda hay nieve y heladas que aquí no hay, no comparemos!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50