GP Portugal F1 2020
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TURISMOS

El Hafesa Racing Team presenta su candidatura al CET

Álvaro Lobera y Fernando Navarrete serán los pilotos

El CET comienza este fin de semana en Navarra

AmpliarEl Hafesa Racing Team será uno de los destacados en la vuelta del CET - SoyMotor.comEl Hyundai i30 Fastback N será el coche que pilotarán Navarrete y Lobera

El Hafesa Racing Team se ha presentado con Álvaro Lobera y Fernando Navarrete como pilotos de cara a afrontar la temporada 2019 del Campeonato de España de Turismos con sendos Hyundai i30 Fastback N.

hafesa_racing_team_1.jpg

Más de dos décadas hemos tenido que esperar para que el Campeonato de España de Turismos vuelva a disputarse. Para encontrar sus inicios nos tenemos que remontar hasta mediados de los 60, aunque no fue hasta 1991 cuando estrenó la denominación que hoy se recupera. Con ella llegó hasta el final de la temporada 1998, la última disputada hasta la fecha. Casi cuando se cumplían 20 años de aquello, en febrero del año pasado, la RFEdA anunciaba la vuelta del certamen para 2019, con un calendario que se estrena precisamente este fin de semana en el circuito de Navarra.

Entre los aproximadamente diez coches que participarán en el primer meeting –la lista de inscritos definitiva sale mañana– encontraremos los dos Hyundai i30 Fastback N del equipo Hafesa Racing Team, que se ha presentado esta misma mañana en Madrid. Al volante de los coches coreanos estarán dos de los pilotos más reconocidos del panorama nacional: Álvaro Lobera, que vuelve a tiempo completo a la competición, y Fernando Navarrete.

Los dos pilotos han mostrado una enorme ilusión por el proyecto que ahora comienza, del que ambos han destacado la camaradería que se vive en el seno del equipo como uno de sus puntos más fuertes. De hecho, ambos han coincidido durante sus respectivas intervenciones que esto puede ser de suma importancia en un momento dado por el grado de colaboración que pueden llegar a alcanzar. No obstante, Navarrete ha dejado una frase que seguro firmaría cualquier piloto que esté en la parrilla de salida el próximo domingo: "No recuerdo un sólo campeonato en el que me haya inscrito y no llegue pensando en ganar".

hafesa_racing_team_2.jpg

El Hyundai i30 Fastback N que pilotarán tanto Álvaro Lobera como Fernando Navarrete es una preparación derivada del vehículo de serie que mantiene el motor 2.0 litros TGDI de 275 caballos. También se puede inscribir la versión Hatchback, pero en este caso el equipo Hafesa Racing Team se ha decantado por el Fastback debido al mejor coeficiente aerodinámico que presenta, algo que puede resultar vital a alta velocidad.

La edición 2019 del Campeonato de España de Turismos contará con dos categorías diferentes en función de las prestaciones de los vehículos. La Clase 1, a la que pertecene el i30, está formada por derivados de compactos y superiores, mientras que en la Clase 2 compiten derivados de utilitarios más el binomio formado por el Subaru BRZ y el Toyota GT86. En cada una de ellas habrá a final de temporada un campeón de pilotos, un campeón de marcas, un trofeo junior para nacidos a partir del 1 de enero de 2000 y un trofeo de equipos.

Otro de los grandes alicientes que presenta el Campeonato de España de Turismos es su presencia en televisión dentro del canal LaLiga Sports TV, algo que le va a dar una difusión sinigual. No obstante, la RFEdA tiene como objetivo atraer al mayor número de aficionados a los circuitos bajo lo que se va a conocer como Racing Weekend, un concepto que reunirá al CET con la Fórmula 4 española y el Campeonato de España de Resistencia y GT. La entrada a los recintos será gratuita a través de unas invitaciones que reparte la propia federación.

Al mencionado meeting de Navarra le seguirán otros cinco, cada uno de ellos con dos carreras de 30 minutos más una vuelta de duración. El calendario completo del Campeonato de España de Turismos es el siguiente:

  • Circuito de Navarra: 6 y 7 de abril.
  • Motorland Aragón: 25 y 26 de mayo.
  • Circuito Ricardo Tormo: 22 y 23 de junio.
  • Circuito de Jerez Ángel Nieto: 14 y 15 de septiembre.
  • Circuito del Jarama: 12 y 13 de octubre.
  • Circuito de Barcelona - Catalunya: 09 y 10 de noviembre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chancletula-1

¿Hay alguna manera de verlo online?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP