GP Portugal F1 2020
FÓRMULA RENAULT

Hablamos con David Vidales: "Primera vez en Nürburgring, pero me pasa lo mismo en casi todos los circuitos"

AmpliarHablamos con David Vidales: "Primera vez en Nürburgring, pero me pasa lo mismo en casi todos los circuitos" - SoyMotor.comDavid Vidales en Nürburgring

David Vidales afronta su segunda cita en la Fórmula Renault con confianza y mucha ilusión, tras un espectacular debut en Imola, donde sorprendió a todos al ganar las dos carreras, algo que se consideraba impensable para un debutante en monoplazas. Ahora, sin duda, el leonés quiere seguir en racha.

"Estamos muy ilusionados. Creo que tenemos muchas posibilidades. Aunque Nürburgring es diferente a Imola, tanto en trazado como en meteorología, sabemos que el ritmo lo tenemos", nos ha explicado David Vidales poco antes de tomar contacto con la pista.

"Lo que sería importante es que las condiciones meteorológicas no sean muy cambiantes, para poder tener referencias buenas y poder mejorar en cada sesión. Espero que podamos repetir el resultado de Imola", ha compartido.

"Ésta es mi primera vez en Nürburgring, pero esta temporada la mayoría de los circuitos son nuevos para mí y éste es uno más. He procurado prepararlo lo mejor posible. He visto muchos vídeos por youtube, algunas cámaras onboard y también he hecho un par de días de simulador para tener algunas referencias más claras, posibles trazadas, marchas, puntos de frenada, etc.", ha explicado Vidales.

Desde la carrera de Imola ha transcurrido un mes, "pero no he podido rodar. Este campeonato sólo te permite pilotar los fines de semana de carrera, así que no hemos podido hacerlo. Pero hemos aprovechando este tiempo para prepararnos mucho físicamente. Sólo hemos tenido dos días de desconexión en montaña, aunque un día hice 33 kilómetros y otro, diez kilómetros, así que no he descansado mucho".

Para este fin de semana, Vidales tiene claro su programa. "Una vez en pista, lo más importante es trabajar con el equipo para disponer de la mejor configuración posible, que te permita ir lo más rápido posible", ha señalado. Es lo que hizo en Imola, con tranquilidad, sin obsesionarse con marcar cronos desde la primera sesión, sino centrado en mejorar para estar preparado en los momentos de la verdad, clasificación y carrera.

Vidales tenía sus dudas con respecto a la meteorología, "que aquí en Alemania es un poco una lotería. No hay un pronóstico claro: puede haber períodos de lluvia y otros, de pista seca. Va a depender un poco del equipo, de la situación, de cómo nos adaptemos y de cómo reaccionemos en el momento. Ahí entra un poco la suerte, pero ésta es igual para todos".

"Desde el trazado se ve un poco del Nordschleife y se intuye que es una pista fantástica. Además estamos en un hotel en Nürburg y en las calles sólo hay grandes deportivos: Porsche, Audi, BMW... ¡Dan muchas ganas de coger un coche y de rodar en esta pista mágica! Pero no vamos a tener tiempo este fin de semana...".

Vidales está muy contento de haber contribuido decisivamente en Imola "a que JD Motorsport sea líder de equipos. Esto nos da opción a ocupar el garaje número 1, el más cercano a la salida a pista y siempre es importante".

SoyMotor.com seguirá de forma especial la actuación de Vidales durante todo el fin de semana.

 

LOS HORARIOS

Viernes:

  • 9:55 a 10:45 CEST - Test Colectivos 1
  • 13:15 a 14.05 CEST - Test Colectivos 2
  • 16:25 a 16.45 CEST - Clasificación para la Carrera 2

Sábado:

  • 10:40 a 11:00 CEST - Clasificación para la Carrera 1
  • 15:35 a 16:08 CEST - Carrera 1

Domingo:

  • 10:25 a 10:57 CEST - Carrera 2

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP