Gymkhana Grid

Gymkhana Grid 2018: vuelve la fiesta de la rueda quemada a Sudáfrica

Derrapes y neumáticos quemados en la séptima edición de este evento

Se celebrará este sábado, 1 de diciembre, en Johannesburgo

Bakkerud, Solberg, Kristoffersson... 50 pilotos internacionales participan

AmpliarGymkhana Grid - SoyMotor.comGymkhana Grid

Vuelve la Gymkhana Grid, uno de los eventos más locos del automovilismo. Este sábado, 1 de diciembre, el evento celebra su séptima edición en Johannesburgo. La ciudad se prepara para asistir a la quema de infinitos neumáticos y a los habituales derrapes popularizados por el creador de este tipo de citas, el gran Ken Block.

La Gymkhana Grid reunirá este sábado, 1 de diciembre, a 50 pilotos internacionales en la capital de Sudáfrica. El evento repite localización, en su séptima edición, y se celebrará en el casino Carnival City de Johannesburgo. Los pilotos se enfrentarán en dos categorías: coches de propulsión y dos ruedas motrices.

La edición anterior de este espectáculo único coronó a Johan Kristoffersson, campeón del mundo de rallycross de 2017, como ganador de la categoría de coches de propulsión y a Luke Woodham, un mecánico de motos al que Monster fichó por su habilidad para driftear, como vencedor de la categoría de dos ruedas motrices.

El evento, en el que estará presente SoyMotor.com, se desarrollará en una pista especialmente creada para el mismo, rápida y técnica, al estilo del trazado que se usa en la Race of Champions. Entre los participantes, destaca la presencia de los pilotos nórdicos Andreas Bakkerud, de Petter Solberg y de Kristoffersson

"Cada año se hace más y más difícil. Hay algunos nombres importantes que vienen a Sudáfrica, y quiero ver una buena pelea por el título otra vez. La verdad es que nunca me esperaba ganar dos veces seguidas y mucho menos, tres o cuatro veces seguidas", ha destacado Woodham.

"Estoy en mejor forma que antes, soy más rápido y más fuerte. Habrá mucha presión, pero sobre todo estoy emocionado ahora de llegar allí y de pilotar allí de nuevo. Es la parte de la temporada y en lo que pienso todos los días. Es uno de los mejores eventos, es muy diferente de cualquier otra cosa", ha añadido Woddham.

"Este año va a ser un poco diferente, ahora sé cómo ser rápido. La Gymkhana Grid es muy diferente a otros eventos y es un gran desafío. He competido en muchas categorías y estilos diferentes: rally, rallycross y circuitos, pero la Gymkhana es totalmente única, ya que es una mezcla de muchas habilidades", ha comentado Kristoffersson por su parte.

"Ver a diferentes pilotos, que vienen a correr con sus propios coches, que ellos mismos han fabricado, es realmente genial", ha apuntado Kristoffersson para terminar.

 

 Aquí, un vídeo del evento: 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP