COCHES

NOVEDAD

GTO Engineering 250 SWB Revival: el Ferrari que no es un 'cavallino'

Se trata de una réplica exacta que nace en suelo británico
Su motor es un V12 que desarrolla alrededor de 300 caballos
gto_engineering_250_swb_revival_1.jpg
0
04 Sep 2020 - 12:47

El GTO Engineering 250 SWB Revival es una réplica del Ferrari 250 GT SWB Competizione de 1960 que reproduce fielmente el modelo original. Cuenta con un motor V12 y cada unidad requiere entre 12 y 18 meses para su fabricación.

GTO Engineering es una empresa británica que vive del mantenimiento, reparación y restauración de los diferentes modelos de Ferrari. Pocos conocen los modelos del 'cavallino' como ellos. La prueba está en su última creación, que se llama GTO Engineering 250 SWB Revival y que es una réplica exacta del Ferrari 250 GT SWB Competizione de 1960, uno de los modelos de la firma italiana más exclusivos del mundo. Cuenta, por cierto, con triunfos aquel año tanto en la Tourist Trophy como en las 24 horas de Le Mans.

gto_engineering_250_swb_revival_2.jpg

 

Cada una de las unidades de este GTO Engineering 250 SWB Revival se fabrica totalmente a mano sin desviarse un ápice del coche original. Eso sí, desde GTO Engineering se toman la licencia de dotar al vehículo de algunos avances actuales.

Estéticamente el cliente puede decorar el GTO Engineering 250 SWB Revival con el color que desee, además de elegir detalles como la presencia de unos paragolpes cromados o no. El interior, por su parte, está tapizado totalmente en cuero e incluye elementos como aire acondicionado o una radio con USB que queda camuflada en el salpicadero.

La carrocería del GTO Engineering 250 SWB Revival es de aluminio y el chasis multitubular. No obstante, es el cliente el que decide la puesta a punto de las suspensiones, si mantener los frenos originales u optar por otros más potentes y sobre otros elementos clave con el consejo de los ingenieros del fabricante. Incluso se puede equipar una dirección más firme y directa, arneses en lugar de cinturones de seguridad y una jaula antivuelco por si se quiere dedicar el coche al mundo de la competición. Las llantas pueden ser de 15 o 16 pulgadas.

gto_engineering_250_swb_revival_3.jpg

 

El motor que impulsa a este GTO Engineering 250 SWB Revival es un V12 a 60 grados con inyección por carburación, tal y como sucedía en el modelo original. Es el cliente el que decidirá la cilindrada del mismo, que puede ser de 3.0, 3.5 o 4.0 litros. En todo caso la potencia ronda los 300 caballos. La caja de cambios será siempre manual, aunque se puede elegir entre una de cuatro marchas y otra de cinco de tacto más moderno.

El precio de cada unidad no ha trascendido, aunque sí se sabe que ya se han vendido 30 de ellas. Para todos los interesados hay que apuntar que GTO Engineering tarda entre 12 y 18 meses en fabricar cada coche una vez se reciba el pedido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10