GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

Grupo Volkswagen: así son sus portaviseras contra el coronavirus

Estas piezas se van a utilizar en España

Las marcas del grupo, concienciadas en luchar contra la pandemia

AmpliarVolkswagen: así son sus portaviseras para luchar contra el coronavirus - SoyMotor.comUn empleado de Volkswagen con uno de los portaviseras fabricados

El Grupo Volkswagen ha comenzado a fabricar unos portaviseras por medio de la impresión 3D que se van a utilizar en nuestro país. Ésta es una más de las iniciativas que ha tomado el consorcio germano en la lucha contra el coronavirus.

Los diferentes fabricantes de automóviles se implican de una forma u otra en la lucha contra el coronavirus. También el Grupo Volkswagen, que ha empezado a fabricar los portaviseras que ha diseñado Airbus mediante la técnica de la impresión 3D. Todas estas unidades se utilizarán en España.

En los portaviseras producidos por Volkswagen se insertará una pantalla de plástico convencional, de tal forma que la cara del usuario quedará cubierta con una protección transparente. Un equipamiento especial hecho por gente que a su vez ya utilizaba un equipamiento especial. Así lo ha afirmado Gerd Walker, director de producción del Grupo Volkswagen. "Nuestro equipo está trabajando a pleno rendimiento para producir estos componentes tan necesarios tan rápido como sea posible".

La producción de los portaviseras se lleva a cabo en los grandes centros de impresión 3D de Wolfsburgo e Ingolstadt, además de en otras plantas de Audi, Bentley, Bugatti, MAN Truck & Bus, Porsche, Volkswagen Turismos, Volkswagen Vehículos Comerciales, Volkswagen Group Components y Volkswagen Motorsport. Se utilizan más de 50 impresoras 3D más otras cuantas adicionales que se han sumado para este proyecto.

Esta iniciativa se une a otras tomadas por las distintas divisiones del grupo. Por ejemplo, Volkswagen Navarra ya empezó a producir la semana pasada pantallas faciales y ha entregado más de 1.000 unidades al Gobierno de Navarra. En estas instalaciones se fabrican 130 unidades diarias.

Por otra parte, Skoda, en colaboración con la Universidad Técnica de Praga, ha desarrollado un proceso de impresión en 3D para producir respiradores FFP3 reutilizables. El Ministerio de Sanidad checo ya los distribuye entre doctores, hospitales y personal de enfermería. Seat también tiene algo que decir contra el coronavirus gracias a la fabricación de sus propios respiradores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP