ACTUALIDAD

El Grupo Volkswagen niega la posible venta de Lamborghini

La marca de superdeportivos llegó al consorcio a finales de los años '90

El Urus ha contribuido a aumentar el valor de Lamborghini

AmpliarEl Grupo Volkswagen niega la posible venta de Lamborghini - SoyMotor.comDiess ha reconocido que el Grupo Volkswagen necesita liberar gastos, pero esto no contempla la venta de Lamborghini

El Grupo Volkswagen ha salido al paso de los rumores que apuntaban a una posible venta de Lamborghini, una firma italiana que pasó a formar parte del consorcio alemán el mismo año que Bentley y Bugatti.

Lamborghini no va a dejar de formar parte del Grupo Volkswagen. Así lo han afirmado desde las altas esferas de este último, que han querido salir al paso de los rumores causados por una información publicada por Bloomberg al respecto. Según este medio, el consorcio alemán preparaba la escisión de la marca de deportivos italianos con el objetivo de dar más protagonismo a Volkswagen, Porsche y Audi.

Todo esto nace el pasado mes de marzo, cuando el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, afirmó que la compañía tenía en mente revisar su portfolio de marcas para posiblemente deshacerse de algunas. Además, Diess dijo recientemente que el consorcio necesitaba liberar ciertos gastos para centrarse en el desarrollo y la producción de coches eléctricos.

La compra de Lamborghini por parte del Grupo Volkswagen se acordó en 1998, el mismo año en el que el consorcio germano se hizo también con Bentley y Bugatti, todo bajo el mandato de Ferdinand Piëch.

Actualmente Lamborghini ha aumentado su valor debido a las mayores ventas alcanzadas, algo en lo que tiene mucho que ver el Urus, su primer SUV. Según Bloomerg, el fabricante italiano ha alcanzado un valor de unos 11.000 millones de dólares, lo que les hacía aptos para formar parte de una oferta pública, algo que según Volkswagen tampoco se contempla.

Los inversores del Grupo Volkswagen, no obstante, son partidarios de que que éste libere algunas cargas económicas que tiene en la actualidad, además de simplificar una estructura en la que a día de hoy se encuentran todo tipo de marcas, desde Lamborghini y sus superdeportivos hasta Scania o MAN con los camiones, sin olvidar las motos de Ducati.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ascari

Con lo enormes que son haciendo tractores

  • 0
  • 1
Imagen de marjal

seria una pena con el grado de tecnologia y fiabilidad que an alcanzado

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP