ADELANTO

Grupo Hyundai: nuevo eléctrico urbano en el año 2023

Aún no se sabe si se comercializará bajo la marca Hyundai o Kia

Se habla de unos 100 caballos de potencia y 320 kilómetros de autonomía

AmpliarGrupo Hyundai: nuevo eléctrico urbano en el año 2023 - SoyMotor.comEl nuevo urbano eléctrico coreano debe rondar los 3,5 metros de longitud

El Grupo Hyundai lanzará un nuevo vehículo urbano totalmente eléctrico a mediados de 2023. Aún está por decidir si lo hará bajo el paraguas de Hyundai o Kia. Llevará el sello de BorgWarner, socio de los coreanos en lo que a propulsión de baterías se refiere.

El Grupo Hyundai va a poner en liza un coche eléctrico urbano que rivalizará directamente con el Fiat 500 de nueva generación. Así lo ha confirmado BorgWarner, socio eléctrico del consorcio asiático, si bien aún no ha revelado qué marca del mismo lo va a vender.

Cabe recordar que a principios de año Kia adelantó que va a lanzar siete coches eléctricos nuevos hasta 2027. El teaser con el que acompañaron tal anuncio parecía incluir un vehículo que bien puede casar con la definición de 'urbano'. No obstante tampoco se puede descartar que sea Hyundai la que asuma el reto.

Se sabe que este nuevo eléctrico urbano entrará en producción en 2023, y también que contará con una nueva unidad que integrará tanto el motor como la transmisión, una solución perfecta para ahorrar espacio y que resulta especialmente importante en un coche que ha de moverse entre 3,5 y 3,7 metros de longitud. Este nuevo motor puede desarrollar un máximo de 135 kilovatios de potencia, es decir, algo más de 180 caballos. No obstante, lo lógico es que se recorte algo esta cifra si se tiene en cuenta el objetivo del coche, algo que por otra parte permitirá lograr más autonomía. Se habla de unos 100 caballos.

El nuevo eléctrico coreano incorporará una arquitectura de 400 voltios como la del Kona Electric, que no es lo último en tecnología pero sí suficiente como para recuperar unos 160 kilómetros de autonomía en media hora de carga si se utiliza un cargador de 50 kilovatios por corriente continua. La batería debería rondar los 40 kilovatios hora de capacidad, lo que se traduciría en una autonomía de unos 320 kilómetros, cifra similar a la que ofrecen el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP