GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
WEC

Green GT, encargada del tren de potencia de la categoría Hidrógeno de Le Mans

AmpliarGreen GT, encargada del tren de potencia de la categoría Hidrógeno de Le Mans - SoyMotor.comEl Mission 24H

El Automobile Club de l'Ouest –ACO–, organizador de las 24 Horas de Le Mans y promotor del Mundial de Resistencia, ha anunciado que Green GT será el proveedor exclusivo de las unidades de potencia de la categoría nueva Hidrógeno, que habrá en las 24 Horas de Le Mans a partir de 2024.

La unidad de potencia comprende los motores eléctricos, el sistema de gestión, las baterías y la caja de cambios. Por el contrario, la pila de combustible, que producirá la electricidad necesaria para alimentar el motor a partir del hidrógeno, será libre para cada fabricante porque el objetivo de la categoría es avanzar en la tecnología de pila de combustible, así como los elementos asociados a ella: refrigeración, hardware y software de control y compresores.

Green GT lleva trabajando en esta tecnología desde 2014 y debía participar con un coche propio de pila de combustible en 2015, pero no pudieron llegar a tiempo. Sin embargo, no ha dejado de trabajar para ir evolucionando el coche y el ACO se ha encargado de mantener vivo el proyecto.

Ahora, el ACO está asociando a Green GT, Red Bull, Oreca y Plastic Omnium para hacer el Mission 24H, el coche a pila de combustible que este año comenzará a correr en la Michelin Cup para preparar su participación en las 24 Horas de 2022 ó 2023. Será el pistoletazo de salida para la categoría nueva.

"Con este anuncio, concretamos un poco más el futuro de la categoría Hidrógeno. La elección de Green GT era evidente, después de que lleváramos trabajando varios años juntos y acumulando notable experiencia con el programa Mission 24H", ha destacado Pierre Fillon, presidente del ACO.

"Esto es algo de lo que se beneficiarán todos los equipos participantes. La hoja de ruta se va precisando y el ACO certifica su voluntad de ser actor de la movilidad sostenible", ha añadido Fillon para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP