GP Rusia F1 2020
ACTUALIDAD

Los radares de velocidad llegan a Google Maps España

También se podrán reportar incidencias de tráfico como en Waze

La actualización de forma escalonada a nuestro país, por lo que puede que hasta dentro de unos días no aparezca en todos los móviles

AmpliarGoogle Maps ofrecerá información en tiempo real sobre atascos, señales de velocidad y situación de radares - SoyMotor.comGoogle Maps ofrecerá información en tiempo real sobre atascos, señales de velocidad y situación de radares

Google Maps amplía sus funciones e incorpora una función para mostrar los radares, tanto fijos como móviles, además de ofrecer la posibilidad al usuario de reportar incidencias de tráfico.

Google Maps es la aplicación móvil de navegador por antonomasia para muchos conductores e incluso viandantes. Una app muy útil como alternativa a los navegadores de serie de los automóviles. La pega es que hasta ahora Google Maps no avisaba hasta ahora de los radares de velocidad. Este problema pasa a mejor vida con el lanzamiento de la última actualización de la aplicación, por fin disponible en España.

Con respecto a los dispositivos de control de velocidad, la aplicación informa mediante un aviso sonoro conforme el conductor se aproxima a un radar de velocidad. Así mismo, pueden consultar si en la ruta que van a tomar hay presente alguno de estos radares. Los fijos aparecen destacados en color amarillo, mientras que los móviles lo hacen en azul.

Además, tal y como sucede en la aplicación Waze, propiedad de Google desde hace algunos años, los usuarios van a tener la posibilidad de reportar incidencias de tráfico tales como retenciones o controles de velocidad móviles con sólo pulsar un botón. Será el resto de usuarios que pasen por la zona marcada los que verifiquen o desmientan la información en el caso de que la incidencia haya finalizado.

En julio de 2017 la aplicación ofreció ya el servicio de aviso de radares de velocidad a modo de prueba, pero únicamente en la zona de la bahía de San Francisco y en Río de Janeiro, Brasil. Poco a poco se fue extendiendo a otros países hasta llegar a España, donde se lanza la actualización de forma escalonada, de tal forma que no será hasta dentro de unos días cuando todos los usuarios de nuestro país puedan disfrutar de ella.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de quintode5

Yesss. Gracias Google. A partir de ahora te voy a dejar saber mi ubicación. Hay zonas donde la cantidad de radares es tal que es peligroso circular porque solo vas atento en ver a que velocidad vas y no a si el carril de al lado esta libre (La circunvalación de Bilbao es algo que yo nunca había visto, es criminal)

  • 1
  • 1
Imagen de Dark

#1 No creo que informe de los controles, es algo demasiado aleatorio y depende de la información que den los usuarios.
Además, a mí tampoco me parece bien. Saber dónde está un control sólo sirve para evitarlo, y si lo evitas es porque hay algo que no quieres que descubran.

  • 3
  • 0
Imagen de Volvo4F1

Lo de los radares me parece genial, así como la gestión del tráfico. Pero que informe de los controles, sinceramente, no lo veo. Flaco favor nos hacen.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP