GP Rusia F1 2020
Actualidad

Francia da su aprobación a la fusión entre PSA y FCA

El Estado francés posee el 12,9% de las acciones de PSA

AmpliarFrancia da su aprobación a la fusión entre PSA y FCA - SoyMotor.comFrancia da su aprobación a la fusión entre PSA y FCA

El Grupo PSA ha recibido el visto bueno de Francia para proceder en la fusión con Fiat-Chrysler, que resultará en el cuarto fabricante del mundo con un volumen de ventas anual de 8,7 millones de vehículos.

Las dos empresas reconocieron a finales de octubre su interés por aunar fuerzas. Poco a poco queman etapas. Si en noviembre los sindicatos de PSA dieron luz verde, en diciembre ha sido el turno de la administración francesa.

Francia posee el 12,7% de las acciones del Grupo PSA a través del banco público de inversiones BPI France. Los gestores del mismo apoyan el memorándum de entendimiento que presentaba las intenciones de fusión de los dos gigantes, según informa Autonews.

Con este respaldo sobre la mesa, la junta directiva de PSA se reunirá este mismo martes para revisar los términos del documento y avanzar en el proceso que resultará en la constitución de un nuevo grupo.

La nueva compañía establecerá su sede en los Países Bajos y tendrá sedes operativas en Francia, Italia y Estados Unidos. Su nombre todavía no ha trascendido.

El ente estará presidido por John Elkann, que mantendrá el mismo rango que posee en la actualidad en Fiat-Chrysler. Su director ejecutivo será Carlos Tavares, que desempeña la misma labor en PSA.

La fusión de FCA y PSA resultará en el cuarto fabricante mundial, tan sólo por detrás del Grupo Volkswagen, Toyota y la triple alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi. Representa 8,7 millones de vehículos anuales e ingresos por valor de 170.000 millones de euros en el mismo periodo.

Esta sinergia es fruto de la necesidad de aunar fuerzas para afrontar con garantías la transición al coche eléctrico, que requiere de una inversión inédita en la industria automovilística. Peugeot también se beneficiará de la presencia de FCA en Estados Unidos para desembarcar en el país americano.

Las marcas de coches implicadas en este acuerdo son Fiat, Chrysler, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Jeep y Ram por parte de FCA, y Peugeot, Citroën, DS y Opel por parte de PSA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chancletula-1

Ahora, a cerrar fábricas.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP