Actualidad

Los sindicatos de PSA apoyan la fusión con FCA

Entienden los beneficios de la unión, pero fiscalizarán cómo afecta a su día a día

AmpliarLos sindicatos de PSA aprueban la fusión con FCA - SoyMotor.comLos sindicatos de PSA aprueban la fusión con FCA

La mayoría de sindicatos que integran el Grupo PSA ven con buenos ojos la anunciada fusión del ente francés con Fiat-Chrysler, que resultará en la creación del cuarto grupo automovilístico a nivel mundial.

El apoyo de los trabajadores es clave para garantizar que la transición se efectúa de la forma más tranquila y directa posible, más cuando la empresa resultante de la unión tendría una plantilla de más de 400.000 empleados en todo el mundo.

Representantes de los diferentes sindicatos se han reunido en un encuentro del comité de empresa de PSA, donde han votado a favor de la fusión con FCA. Aun así, aseguran que permanecerán atentos a los próximos pasos de ambos gigantes.

"Estaremos vigilantes al impacto social -de la fusión- y esperamos obtener una idea más clara de las implicaciones de este plan para las factorías, el volumen de producción y la carga de trabajo", ha dicho Franck Don, representante del sindicato CFTC.

"Pero el proyecto tiene sentido tal y como se ha presentado, porque los dos grupos se complementan mutuamente. Los dos gozan de buena salud financiera y con este formato adquirirán un tamaño que es crítico hoy en día en la industria automovilística".

La fusión será especialmente valiosa en materia de electrificación, en tanto que todas las marcas están inmersas en una guerra de ingeniería por desarrollar el coche eléctrico del mañana. Tal propósito implica un nivel de inversión más asequible cuando se afronta de forma combinada con otra compañía.

Para PSA el acuerdo también supone una puerta de entrada al mercado estadounidense, donde hasta ahora no estaba presente. FCA encuentra una válvula de oxígeno en materia de electrificación, un aspecto en el que hasta hoy iba por detrás en relación a la competencia.

El nuevo Consejo de Administración estará presidido por John Elkann -FCA- y el director ejecutivo será Carlos Tavares -PSA-. Estará compuesto por once miembros, seis de los cuales representantes de PSA y cinco de FCA, lo que le dará al ante francés la mayoría decisoria.

El nuevo grupo -aún no se ha confirmado qué identidad adoptará- engloba catorce marcas: PSA agrupa a Citroën, DS, Peugeot y Opel/Vauxhall. FCA recoge a Fiat, Alfa Romeo, Chrysler, Maserati, Lancia, RAM, Dodge y Jeep.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP