GP Hungría F1 2021
ACTUALIDAD

El Gobierno gastará 140.360 euros en desinfectar sus coches oficiales

También se trabajará sobre las instalaciones donde se guardan los coches

El contrato se ha adjudicado a Ingeniería y Soluciones para Higiene Industrial

AmpliarEl Gobierno gastará 140.360 euros en desinfectar sus coches oficiales - SoyMotor.comLos servicios se adjudicaron a la empresa correspondiente el 12 de marzo

El Gobierno de España va a destinar 140.360 euros a la empresa Ingeniería y Soluciones para Higiene Industrial para que se encargue de la desinfección de los vehículos oficiales y de las instalaciones del Paque Móvil del Estado a causa del Covid-19.

La desinfección de los coches a causa del coronavirus no es algo que sólo preocupe al ciudadano medio. El Gobierno va a predicar con el ejemplo y va a destinar un presupuesto de 140.360 euros para limpiar sus coches oficiales. Tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, este montante irá a parar a la empresa Ingeniería y Soluciones para Higiene Industrial, que fue la única que se presentó a concurso.

El contraro obliga a esta corporación a desinfectar todos los coches oficiales del Gobierno, así como las instalaciones del Parque Móvil del Estado, conocido como PME. Éste, además, se ha negociado sin publicidad alguna y de forma acelerada al tratarse de una tramitación de emergencia causada por la pandemia de coronavirus. "Se trata de una situación que supone un grave peligro para los usuarios y los empleados públicos que prestan servicios al organismo", han declarado fuentes gubernamentales.

Los servicios se adjudicaron el día 12 de marzo, y se sabe que se van a prestar en las mismas instalaciones del Parque Móvil del Estado, que está situado en la calle Cea Bermúdez de Madrid. Ingeniería y Soluciones para Higiene Industrial es una pyme que tiene su sede en Castellón.

Este anuncio llega prácticamente a la vez que la presentación del plan de desescalada del confinamiento, que ha determinado que los ciudadanos españoles podrán volver a usar sus vehículos libremente a partir de la Fase 1, que como pronto dará comienzo el 11 de mayo. No obstante, hasta la llegada de la llamada 'nueva normalidad', prevista en el mejor de los casos para el 25 de junio, no se permitirán los movimientos entre provincias.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Spingar

#1 Estoy contigo, la gente al paro, hay que apretarse el cinturon, pero ellos los coches como el dia que salieron del concesionario.... increible.

  • 1
  • 0
Imagen de ARNULBA

Podian aprovechar y vender la mitad

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

Para que??? Si los políticos los van a volver a usar. Eso es gastar el dinero al p3do. Los virus y los gérmenes, se llevan bien Mejor, que hagan como en Suecia. Todos los políticos, en transporte PUBLICO, como la gente que paga sus impuestos, y de paso, ayudan a evitar la marca de carbono como quiere hacer la F1.

  • 1
  • 0
Imagen de Calamari

Esta sí que es buena! No creo que hayan tantos coches para gastarse tal cantidad de dinero. Es alucinante y demencial a pares iguales. Otra muestra más de lo mal que gestionan 'los de arriba' los esfuerzos de 'los de abajo'. Que se los limpien ellos coñ*!!!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP