COCHES

ACTUALIDAD

El Gobierno valora aplicar el descuento del combustible sólo a las rentas más bajas

Sólo se hará así si se encuentra una manera ágil y rápida de aplicarlo
No se descarta seguir con la fórmula actual
descuento_combustible.jpg
Jorge Morillo
65
14 Jun 2022 - 16:25

El descuento de 20 céntimos por litro de combustible va a ampliarse hasta finales de verano, aunque aún no se ha concretado legalmente más allá del 30 de junio. No obstante, lo más importante es que el Gobierno valora extender la vigencia de esta medida tan sólo para las rentas más bajas.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha confirmado esta mañana en una entrevista en Televisión Española que la ampliación del descuento en combustible puede empezar a aplicarse tan sólo a las rentas más bajas.

Esta variación lleva en estudio desde el pasado mes de mayo. Aún no se sabe cómo se va a aplicar, pero todo apunta a que serán aquellos que cobren menos de 2.000 euros mensuales los que puedan acceder a una bonificación que, además, puede pasar a ser de 30 céntimos por litro en lugar de los 20 actuales. Se buscará en tal caso mitigar el constante aumento del precio de los carburantes en los bolsillos menos pudientes.

Teresa Ribera ha afirmado, eso sí, que este descuento selectivo sólo se llevará a cabo si se encuentra una forma ágil y rápida de llevarlo a cabo. De esta forma se deduce que no está descartado que la actual fórmula de 20 céntimos por litro para todo el mundo sea la que se aplique hasta que la bonificación del Gobierno llegue a su fin.

Diversos miembros del propio Ejecutivo, así como entidades externas como EsadeEcPol, consideran que un descuento general como el que existe ahora no es realmente efectivo, ya que se benefician de él las rentas más altas, que son las que más uso hacen del vehículo y, por tanto, más combustible demandan. Por ello, no son pocas las voces que indican que, de dar continuidad al descuento, sólo tendría sentido en el caso de haber un límite de renta.

65 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jun 2022 - 14:18
Comment
#64 @#10 Ya. Como el podemita en el consejo de administracion de enagas. Ver comentario
Y quién es ese podemita? Por aquí sólo veo a Hernández Mancha, Ana Palacio, Isabel Tocino...
16 Jun 2022 - 09:55
Comment
#10 El problema es el psoe como antes lo fue el pp con toda su gente en consejos de administración como ... Ver comentario
Ya. Como el podemita en el consejo de administracion de enagas.
15 Jun 2022 - 18:50
Comment

record de trabajo y nos superan paises tan punteros como lo es chipre. algo no cuadra en las cuentas que llevan algunos.

15 Jun 2022 - 16:55
Comment

Y para los que reniegan de lo público:
La sanidad en España fue modélica a nivel mundial hasta que los de siempre se empeñaron en desmantelarla en favor de la sanidad privada.
Finalmente el "modelo Alzira" resultó ser ruinoso y, cómo no, el estado tuvo que asumir las pérdidas.

15 Jun 2022 - 16:22
Comment

Vamos a poner algunos datos sobre la mesa:
Los impuestos a los carburantes en España están por debajo de la media europea, mientras que el precio antes de impuestos es de los más altos.
De lo que se paga en impuestos a los carburantes, la mitad es una parte fija y no depende del precio.
El impacto general de la subida de precio de los combustibles es negativa para los presupuestos del estado si tenemos en cuenta la inevitable contracción del comercio.
Algunos de los que han comentado por aquí parece que venían calientes de arreglar el mundo en la barra del bar.

15 Jun 2022 - 15:44
Comment
#30 @#20 y que más da que se forre el gobierno central o el autonómico?? También han subido IBI, impu ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
15 Jun 2022 - 15:38
Comment
#30 @#20 y que más da que se forre el gobierno central o el autonómico?? También han subido IBI, impu ... Ver comentario
jajajajaja infórmate que va genial y así encima no defenderás a quien te estafa. Lo que hay que hacer e poner límite de precio al carburante que es un bien de primera necesidad como la luz o el agua. Y eso en la vida lo ha hecho ni pp ni psoe y ahora quien lo pide no le hacen ni caso. Por cierto votaron en contra de limitar el precio de la luz pp, vox y ciudadanos. Los mismos junto con el psoe que no se atreven a levantar la voz a las petroleras. Ciudadania bien informada y esto ni pasaría. De todas formas si tu pides sanidad privada y no defiendes la pública ni que contraten mas gente queda claro que tipo de personaje eres.
15 Jun 2022 - 15:32
Comment

Los que os inventais lo que recauda el gobierno con los impuestos y decís que las petroleras no se forran cuando tienen record de beneficios espero que os paguen porque sino pobrecitos de vosotros.

15 Jun 2022 - 12:43
Comment
#54 @#48 amigo, eres de los mejores foreros, no eres imbecil ni de lejos. No digas eso. Simplemente te e ... Ver comentario
Muchas gracias crack, la verdad es que me engañaron como a un imbécil y no me avergüenzo de reconocerlo, pero ya te digo que no me van a volver a engañar. Un abrazo compa
15 Jun 2022 - 12:42
Comment

Yo casi les diría a este gobierno que dejen todo cómo está, cosa que quieren arreglar cosa por la que tenemos que pagar más, para el tiempo que les queda en el poder mejor que se lo tomen libre, prefiero que mi gasto en impuestos vaya destinado en combustible del falcon y que Antonio se vaya ver conciertos por el mundo a que mande a su equipo intentar arreglar el país. Vaya desastre!

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45