GP Estados Unidos F1 2021
ACTUALIDAD

El Gobierno destinará 445 millones de euros a la movilidad sostenible en 2022

En 2023 se prevé que la dotación sea de 340 millones de euros

Desde 2020 ya han sido 2.000 millones los presupuestados

AmpliarEl Gobierno destinará 445 millones de euros a la movilidad sostenible en 2022 - SoyMotor.comEl Gobierno, además de las ayudas para la compra de coches eléctricos, tiene previsto mejorar paulatinamente la infraestructura de recarga en España

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una dotación de 445 millones de euros para todo lo que tiene que ver con la movilidad sostenible, en lo que se engloba la instalación de puntos de recarga, ayudas para la adquisición de coches eléctricos y de pila de combustible y la innovación en electromovilidad, recarga e hidrógeno verde.

Las subvenciones derivadas de esta previsión las gestionará el IDAE –Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía–, organismo que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Los fondos se van a movilizar a través de actuaciones de ayuda y subvenciones a fondo perdido o a través de inversiones financieras según cada caso concreto.

La idea del Gobierno es que los españoles puedan poco a poco renovar el parque automovilístico con coches respetuosos con el medio ambiente, principalmente eléctricos. Para ello también se ha de mejorar la infraestructura de recarga, tanto pública como privada, de nuestras carreteras. Se prevé además que para acceder a las máximas ayudas para la compra de coches nuevos aún se exija el achatarramiento de una unidad antigua y, por tanto, contaminante.

Con esta presupuesto se espera conseguir que se vendan desde ahora y hasta 2023 entre 180.000 y 225.000 coches eléctricos. Ese mismo año deben existir 110.000 nuevos puntos de recarga en nuestras carreteras. Desde ahí y hasta 2030 está previsto que esta última cifra crezca de forma progresiva e ininterrumpida.

El Gobierno también ha hecho una previsión del montante a destinar en 2023 a estos mismos menesteres, que será algo menor que para el año que viene. Se habla de 340 millones de euros, algo que elevaría hasta 2.000 millones lo invertido desde 2020.

Esta inversión anunciada se suma a las ya vigentes, como por ejemplo el Plan Moves III, que tiene previsto repartir 400 millones de euros ampliables a 800 en ayudas para la movilidad sostenible, o el Moves Grandes Flotas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de A RAS

Joer, no paran dotar de millones de euros a partidas para "movilidad sostenible" y no veo ningún progreso. Vivo en Coruña y por aquí la electrolineras brillan por su ausencia, o las ayudas a las comunidades para adecuar todos los edificios que hay viejos para que puedan instalarse cargadores ni se huelen, por ejemplo. Alguien se está llenando los bolsillos pero bien.

  • 0
  • 0
Imagen de Need For Speed

Mamandurria y más mamandurria. Eso sí, 17.000 mil millones más en impuestos para el año que viene, que si no, a ver cómo se mantiene el chiringuito ecofascista, entre muchos otros. Robamos al currante para dárselo al mangante y lo llamamos "justicia social". Asco absoluto.

  • 1
  • 0
Imagen de Spingar

Sostenible dicen.....

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP