COCHES

WEC

Glickenhaus confirma dos hypercars en el WEC desde Spa

Alineará dos coches, apoyado por la eficaz estructura de Joest Racing
La primera unidad está acabando de montarse y harán test en febrero
No harán el desplazamiento a las 1.000 Millas de Sebring, debutarán en Spa
glickenhaus-wec-le-mans-2021-soymotor.jpg
1
07 Ene 2021 - 09:25

Jack Glickenhaus está decidido a ganar las 24 Horas de Le Mans y parece dispuesto a poner todos los medios necesarios para ello. Tras un tiempo de silencio, la Scuderia Cameron Glickenhaus ha anunciado sus planes definitivos con notables sorpresas, manteniéndose fiel a las reglas hypercar. También ha confirmado la presencia de dos coches.

El coche ya está en fase de montaje en lo que a chasis se refiere y en sus talleres de Podium Advanced Technologies en Italia. Ya han recibido el motor 3.8 V8 Turbo que ha hecho Pipo Moteurs en Francia, con 870 caballos de potencia aunque la potencia deberá reducirse tras las últimas restricciones introducidas por los organizadores. Se espera recibir el segundo chasis en fibra de carbono en una semana.

El equipo, además, ha llegado a un acuerdo con Sauber, para que este equipo de Fórmula 1 estudie la aerodinámica en su avanzado túnel de viento, aprovechando los numerosos huecos que dejan las restricciones impuestas para el uso de esta herramienta a los equipos de F1; la colaboración funciona ya desde hace algún tiempo.

Para llevar la gestión del equipo en pista ha llegado a un acuerdo nada menos que con Joest Racing, equipo que ha ganado varias veces Le Mans con Porsche, que gestionó la participación de los Audi oficiales y que en estos dos últimos años se ha ocupado del equipo Mazda en la IMSA.

"Glickenhaus alineará dos impresionantes hypercars en Le Mans y honestamente, pensando que vamos a poder unir su nombre a la larga lista de ganadores de las 24 Horas", ha señalado el patrón del equipo, Reinhold Jost.

"Somos conscientes de que somos un pequeño equipo, así que hay que aliarse con los mejores para tener éxito. El equipo Jost cuenta con 15 victorias en Le Mans. Hubiera sido de locos comprar siete camiones, construir nuestro túnel de viento y reclutar personal cualificado", ha apuntado Jack Glickenhaus, sobre todo cuando hay opciones más económicas y de probada solvencia técnica y eficacia.

Sólo falta por anunciar los pilotos, pero a buen seguro no faltarán candidatos de primera línea. Sobre todo porque en este 2021 sólo Toyota tendrá un hypercar a tiempo, aunque Alpine podría alinear uno de los antiguos Rebellion. De hecho, Glickenhaus ha apuntado que han recibido llamadas sorprendentes de gente interesada en probar el coche y llegar a un acuerdo.

Eso sí, la formación no podrá estar en las 1.000 Millas de Sebring, prueba inaugural del Campeonato, por lo que el debut se pospone a las 6 Horas de Spa. Jack Glickenhaus ha explicado que "la homologación del coche es para cinco años, así que vamos a concentrarnos en homologarlo. Antes debemos completar los trabajos en el túnel de viento de Sauber porque no podemos equivocarnos. Debemos comprobar que podemos homologarlo y hacer entrenamientos en pista". Y para ir a Sebring, apenas queda mes y medio antes de transportar el material. Además, ha añadido que dada la situación sanitaria en Estados Unidos, cree muy probable la anulación de la prueba americana, al menos en lo que al Mundial de Resistencia se refiere.

Glickenhaus espera que el SCG 007C pueda hacer su primer test en pista a primeros de febrero y después, otro de 30 horas para comprobar la fiabilidad, antes de homologar el coche.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ene 2021 - 16:29
Comment

Gran noticia para el WEC que finalmente tenga 2 coches en pista, y gran noticia que se apoye en gente y empresas para la gestión de su equipo con experiencia tanto en le mans como en el túnel de viento de Sauber. Este 2021 aún le faltará un poco de chispa a la categoría reina del WEC, pero en 2022 si se incorporan Audi o Porsche, más Toyota y Glickenhouse, y Alpien al 100%, más el debut de Peugeot en el 2023,tiene una gran pinta este campeonato. Ojalá Mclaren, Ferrari y alguno más se animasen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14