FÓRMULA E

Giovinazzi y la Fórmula E: "Es más duro de lo que pensaba"

Giovinazzi se prepara para su primera temporada en Fórmula E con los test de Valencia

Espera una primera parte del año difícil por las diferencias entre coches

AmpliarGiovinazzi y la Fórmula E: "Es más duro de lo que pensaba" - SoyMotor.comAntonio Giovinazzi en Valencia

Antonio Giovinazzi reconoce que la Fórmula E es más dura de lo que pensaba en su primer contacto con el coche en el test de Valencia.

El italiano acaba de fichar por Dragon para disputar la próxima temporada de Fórmula E, tras perder su asiento en Fórmula 1. Giovinazzi ha logrado a última hora un volante para mantenerse en activo.

Su año en F1 termina en dos semanas y la temporada de Fórmula E arranca a finales de enero. Los tiempos en los que hace esta transición la complican todavía más. Además, reconoce que la adaptación le está costando más de lo que esperaba.

"Estoy aquí para esto. Sabía que iba a ser así. Hoy me siento más cómodo con el coche en comparación con ayer, así que estoy seguro de que irá mejor según vaya sumando kilómetros", ha comentado Giovinazzi en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"La Fórmula E es completamente diferente. He corrido en karts, GP2, Fórmula 1 y este coche lo sientes totalmente diferente, sobre todo la frenada. Tampoco tiene carga aerodinámica ni hace ruido, así que todo es diferente. Esperaba que fuese duro, pero en realidad es más duro de lo que pensaba", ha añadido el italiano.

Pese a las dificultades, Antonio está convencido de que la adaptación llegará con el rodaje y aunque espera una primera parte de año dura, confía en mejorar.

"El coche es completamente diferente al de Fórmula 1. Ayer estaba realmente confundido. El principal problema para mí es la frenada porque en F1 atacas mucho con los frenos porque tienes mucha carga aerodinámica también y aquí no, así que en este sentido sufro. Recuerdo también que con mi primer F1 fue igual. Me centraré más en el simulador para adaptarme más al coche y estoy seguro de que durante la temporada podré mejorar", ha indicado.

"Todavía ha sido una tarde dura, pero estoy seguro de que en la primera carrera intentaré hacerlo lo mejor posible, trabajaré mucho en el simulador en enero, pero seguro que será una primera parte de la temporada difícil, pero intentaré estar en forma lo más pronto posible ", ha asegurado.

Tras las vacaciones de Navidad, volverá al trabajo para llegar lo mejor posible a la primera carrera, que se celebrará en Arabia Saudí el 28 de enero de 2022.

"Tiene que haber tiempo. Ahora tengo dos semanas de Fórmula 1, luego viene la Navidad, pero después de Navidad iré a la fábrica para trabajar en el simulador y en el proyecto. No hay mucho tiempo, por supuesto, siempre querríamos tener más, pero será así", ha comentado.

El piloto italiano confía en que una vez superadas las dificultades, pueda disfrutar junto a Dragon de un nuevo capítulo en su trayectoria.

"Dragon tuvo una temporada difícil, pero lo que es positivo es que en Fórmula E en cada carrera hay un ganador diferente. Nunca sabes qué puede pasar. También por la fecha en la perdí el asiento de F1, en noviembre, no fue ideal pero éste es un campeonato competitivo. La Fórmula E es algo diferente a la F1. En F1 sabes que Mercedes o Red Bull ganarán la carrera. Ojalá podamos tener una gran temporada juntos", ha expresado Giovinazzi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Soundwave

Se fue al cementerio de los proyectos fallidos: Vandoorn, Vergne, D'Ambrosio, Di Grassi, Wehrlein, Piquet Jr....otros que ni siquiera alcanzaron a sentarse en un F1 como Mortara, da Costa, De Vries, N. Prost y un largo etcétera. Categoría de segundo orden en pistas de juguete y con autos horribles.

  • 2
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Me parece un gran salto atrás en la carrera del italiano, quizá el mundial de Resistencia, indycar o alguna comepticion similar se antoja mejor que la formula e pero bueno a lo mejor no han huecos en esas competiciones...

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP