Williams

Un gigante de los metales compra Williams Advanced Engineering

Fortescue Metals ha adquirido la sección de ingeniería avanzada de Williams

Trabajan para reducir las emisiones de carbono en la industria pesada

AmpliarUn gigante de los metales compra Williams Advanced Engineering - SoyMotor.comWilliams Advanced Engineering

El grupo Fortescue Metals, uno de los principal productores de hierro del mundo, ha adquirido Williams Advanced Engineering –WAE–, la sección de ingeniería avanzada de la compañía. Ambas empresas ya trabajan para descarbonizar la industria pesada mediante los sistemas de electrificación y las baterías de WAE.

Williams Advanced Engineering ya vendió la mayor parte de sus acciones a la compañía inversora privada EMK Capital con el fin de acelerar su crecimiento. Ahora Fortescue Metals, el cuarto productor de mineral de hierro más grande el mundo, ha adquirido la sección de ingeniería avanzada de Williams por 195 millones de euros, según publica la revista británica Autocar.

Esta rama de la compañía británica se encarga de ofrecer su ingeniería y sus avances tecnológicos a empresas del sector automovilístico, aeroespecial y de defensa. Por este motivo, resulta indispensable dentro del objetivo de Fortescue de reducir la huella de carbono a cero en 2030.

Las dos empresas han trabajado juntas en el último año para desarrollar la batería de un camión minero eléctrico. El gigante australiano quiere implantar este tipo de tecnología en todos sus camiones de cantera y en sus trenes de carga. Actualmente, Fortescue Metals quema enre 400 y 450 millones de litros de Diesel al año, según datos que ha aportado la propia compañía.

Además, estiman que la industria pesada representa más del 20% de las emisiones mundiales de carbono. Entre sus planes a largo plazo destaca la implantación de "electricidad verde, hidrógeno verde y amoniaco verde" en favor de la sostenibilidad. En este proyecto consideran imprescindible la colaboración de Williams Advanced Engineering.

"Los sistemas de electrificación y baterías de alto rendimiento son el núcleo de lo que hacemos en WAE. Esta adquisición e inversión permtirán un mayor crecimeiento de la compañía para respaldar la entrega de productos y servicios de cero emisiones en los sectores existentes –automoción, deportes de motor y todo terreno– y también sectores nuevos", ha afirmado Craig Wilson, director ejecutivo de WAE.

"Esto beneficiará a todos nuestros grupos de interés, junto con los clientes actuales y futuros, que son muy importantes para nosotros. Mi agradecimiento también a EMK Capital por su apoyo durante los últimos dos años, que nos ha permitido acelerar el progreso exitoso de WAE y el desarrollo de tecnologías avanzadas para abordar el cambio climático", ha añadido.

Sin embargo, la compra de Williams Advanced Engineering por parte de Fortescue Metals no implica dedicación exclusiva. Wilson ha confirmado que seguirán trabajando con sus clientes habituales, al tiempo que permanecen atentos a nuevas oportunidades tecnológicas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de guses

#8 (Olympic). Buen apunte compañero.

  • 0
  • 0
Imagen de Olympic

#5 Creo que McLaren ganaba 7 millones de dólares (o euros?) y Williams 5 millones. Si al equipo lo compra una empresa como la que ahora lo tiene mantendrán el nombre porque esa cifra les ayuda, en cambio si lo compra una gran empresa que busca publicitarse seguro le cambiará el nombre porque le traería mayores beneficios que esos 5 millones. Ya que mencionaste a Tyrrell fue eso lo que le pasó: BAT tenía que promocionar su marca y por eso le puso BAR.

  • 0
  • 0
Imagen de Jaramillo

¿Los Williams (La familia) aun tienen participación en este negocio de ingenieria avanzada? ¿Ellos no habian vendido esto primero antes de vender el equipo de Formula 1?

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#2 Hola @Ham!!...Yo tampoco estoy seguro si serán buenas noticias. Sabemos que hay mucha gente que desprecian a Williams por situaciones del pasado, pero siento que ese nombre se perderá algún día. Quedará para el recuerdo como aquellos Tyrrell y tantos otros, pero lo peor es que Williams es uno de los equipos más laureados de la F1 con 9 campeonatos de constructores y 7 de pilotos. Una lástima.
Saludos para ti.

  • 3
  • 1
Imagen de guses

Hay un tema que sería interesante investigar, sobre el equipo Williams y su bono en la F1 por ser cuasi histórico. Si alguna vez cambian el nombre, estarán dispuestos los nuevos inversionistas a perder ese sustancioso bono??..,, Son unos cuantos millones de dólares.

  • 4
  • 1
Imagen de cyberwap

Esguace a puertas!!! En menos de 5 años desaparecerá el nombre de Williams y quedará en los recuerdos de tod@s los que tuvimos el placer de verlos correr.

  • 3
  • 3
Imagen de Schumisuzuka2000

#2 cuando vuelvan a ser la potencia en ingeniería e inovacion que fueron en su día y por supuesto no depender de la unidad de potencia perteneciente al equipo que domina. Suena fácil verdad?

  • 3
  • 1
Imagen de HamF1

No se si es buena noticia o mala, porque siempre están buscando inversores y desarrollo, pero el equipo se mantiene igual en la parte media baja de la parrilla cuando volveremos ver a un Williams sobresalir del resto?

  • 5
  • 1
Imagen de juanchy

Williams, nombre de mal augurio.

  • 0
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP