COCHES

ADELANTO

Genesis extenderá su gama con hasta 10 modelos

Se puede esperar una estética similar a la de los actuales G80 y G90
Se tratará de modelos funcionales con proporciones equilibradas
Se han detectado hasta una decena de patentes registradas por Genesis
genesis_gt_-_soymotor.com_.jpg
0
17 Jul 2017 - 10:49

Con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York, Genesis, la división de lujo de Hyundai, presentó el GV80, un concepto de SUV de alta gama y grandes dimensiones, que apuesta por la pila de combustible y la tecnología de vanguardia. Sin embargo, todo apunta a que la firma trabaja en proyectos más atractivos si cabe.

Luk Donckerwolke, jefe de diseño en Genesis, afirmó sin entrar en detalles que la gama de la marca incluirá próximamente un Gran Turismo sofisticado y disruptivo. La marca quiere distanciarse de los diseños convencionales de las marcas de lujo, condicionadas por su pasado. En este sentido, se podría esperar una estética similar a la exhibida por el GV80, con proporciones equilibradas y líneas sencillas, un esquema que permite crear un vehículo funcional y no simplemente bonito.

Mientras que la mayoría de coupés de lujo funcionan con grandes motores de combustión interna, Genesis propone tomar otro camino e incorporar sistemas de propulsión alternativa que, como declaró Manfred Fitzgerald, consejero delegado de la firma surcoreana: "son la esencia misma de esta nueva marca". No obstante, a Donckerwolke le encantaría equipar el GT con un potente V8, según confesó a algunos medios de comunicación.

Todavía no existen datos oficiales ni se conoce una fecha aproximada del lanzamiento del Genesis "GT" pero, de las declaraciones de sus desarrolladores se dedujo que se unirá a un línea de productos compuesta por dos crossovers, una serie de sedanes de diferentes tamaños y un coupé deportivo –el sucesor del Genesis Coupé–.

genesis_gt_2_-_soymotor.com.jpg

Sin embargo, nuevas información no oficiales apuntan a que esta marca tiene ambiciosos planes para expandir su línea, que no se reduciría a 6 o 7 modelos como afirmaron en primera instancia algunos de sus directivos. Con sus grandes berlinas G80 y G90 ya en el mercado, el fabricante coreano parece que quiere tomar ahora una dirección más deportiva.

Motor Authority descubrió varios de los posibles nuevos proyectos de Genesis en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América, con identificaciones que sugerían tanto coupés como crossovers: GT60, GT70, GT80, GT90, GV60, GV70 y GV80, por lo que siguen claramente el patrón de nomenclatura de la marca.

En este sentido, se espera que los sedanes G60 y G70 se unan también al futuro crecimiento de la firma asiática, siendo los primeros en aumentar el espectro de su gama.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25