NOVEDAD

Genesis New York Concept: las claves del G70

Este prototipo no será más que el último adelanto del Genesis G70 de producción

Como su propio nombre indica, este sedán será presentado en el Salón de Nueva York

AmpliarEl Genesis New York Concept se esconde entre las sombras - SoyMotorEl Genesis New York Concept se esconde entre las sombras

Desde su lanzamiento como firma de lujo de Hyundai, las novedades no dejan de sucederse en torno a Genesis. La nueva marca del fabricante coreano lanzó el G90, que además de ser su primer modelo en el mercado, también sirvió para presentar el lenguaje de diseño 'Athletic Elegance'. Tras ese paso, la firma presenta el Genesis New York Concept, adelanto de las líneas maestras del futuro G70.

El G70 estará por debajo del G90 a nivel de tamaño, prestaciones y precio. Mientras que el primer modelo de Genesis estaba llamado a luchar contra las berlinas mas pomposas y caras del segmento F, el G70 rivalizará con berlinas más compactas, de tamaño medio. Con un diseño muy personal y una apuesta por la propulsión trasera, el G70 vuelve a poner en el punto de mira al triunvirato alemán y pujará por batir al Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C.

El G70 es una apuesta muy seria de la firma ya que se engloba en un segmento inexplorado por Hyundai. Por ello, habrá que estar muy atentos a la propuesta final de este G70 que de momento se cristaliza en este Genesis New York Concept. Este prototipo muestra una berlina deportiva de cuatro puertas con un diseño musculado y atlético, que seguramente siga al pie de la letra el lenguaje de diseño 'Athletic Elegance'. Al menos en su frontal queda patente con sus faros estrechos y su enorme calandra.

Todavía tendremos que esperar unos días para conocer la imagen definitiva de esta berlina de tamaño medio, pero unido al lenguaje de diseño ya mencionado, es presumible que este G70 exhiba músculo a nivel de motorizaciones y equipamiento. La marca cuenta con propulsores de gasolina con desactivación de cilindros, nuevo sistema de inyección y una nueva caja de cambios de ocho relaciones. Además, la firma seguirá la línea mostrada por el G90 a la hora de incluir las mejores y más avanzadas tecnologías y sistemas de ayuda a la conducción.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top