COCHES

WEC - 24 HORAS LE MANS 2018

García clasifica noveno en Le Mans: "Será una carrera larga y dura"

El Corvette 63 que comparte con Magnussen y Rockenfeller logró un tiempo de 3'50"242
corvette_63_64_le_mans_2018_soy_motor.jpg
Default user image
A. Vázquez, T. Slafer
1
15 Jun 2018 - 18:50

Antonio García saldrá desde la decimonovena fila en la parrilla de la edición 2018 de las 24 horas de Le Mans. El piloto español, que pilota junto con Jan Magnussen y Mike Rockenfeller, fue ayer, en clasificación, el noveno más rápido de la categoría GTE-Pro y logró mejorar medio segundo respecto al tiempo marcado el miércoles.

Con el 39º mejor tiempo en la tabla general tras los cronos combinados entre las tres sesiones clasificatorias, el equipo de García ha acabado con un tiempo prácticamente un segundo más rápido que la montura hermana, aunque sólo siete décimas por delante del mejor GTE-Am.

En la categoría de bronce general y la mejor de GTs, el equipo Corvette tendrá una durísima batalla en carrera con los cuatro Porsche y cuatro Ferrari y la sorpresa del Ferrari 488 GTE Evo, que está también metido en la lucha. Tampoco podrán olvidarse de los nuevos BMW M8 GTE y los Aston Martin, los grandes beneficiados del ajuste del BoP.

"Seguimos trabajando de acuerdo con el plan de ayer. Es una pena que tuviéramos tantas slow zones y dos banderas rojas en la segunda sesión de clasificación, nos detenían. Tuvimos más tiempo para la tercera sesión de clasificación, pero luego se redujo por la lluvia. Progresamos con el coche y reunimos mucha información", ha comentado García en declaraciones publicadas en su página web.

"Con todo lo que hemos recopilado, confiamos en que podemos tomar la decisión adecuada para el sábado, así que estoy bastante contento con la posición en la que estamos. La única parte mala es que Mike Rockenfeller no tuvo tanto rodaje como le gustaría haber tenido, por todas las banderas amarillas y luego, la lluvia. Vamos a ver lo que pasa el sábado y el domingo. Será una carrera larga y dura", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Le Mans
Le Mans 2018
24 Horas
Toyota
LMP1
Antonio García
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jun 2018 - 19:26
Comment

Mucha suerte en la carrera para Antonio, Jan y Mike.!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45