GRAN COLECCIÓN

El garaje de Räikkönen: los coches de 'Iceman' fuera de la pista

Su primer coche fue un Lada

Su primer Ferrari, un Enzo

AmpliarKimi Räikkönen en Milán - SoyMotor.comKimi Räikkönen en Milán

Kimi Räikkönen no es un gran coleccionista de coches de calle, pero sí cuenta en su garaje con algunos modelos que son la envidia de cualquier aficionado al motor. A continuación repasamos las máquinas más singulares que han pasado por las manos del finés.

El primer coche del aún hoy piloto de Ferrari fue ruso, un Lada. "Era perfecto para nosotros, muy robusto. Era rojo, pero lo pintamos de negro. Nunca se estropeó". Desde entonces, la vida de Kimi Räikkönen ha cambiado mucho, hasta el punto de haber encargado recientemente un Ferrari 488 Pista –que nosotros ya hemos probado–. No obstante, a pesar de tener a su disponibilidad modelos muy, muy rápidos, lo que más valora es la comodidad y la seguridad. "Que sea automático está bien y que tenga regulador de velocidad si vas a hacer un viaje largo. Ya cambio suficientes marchas en el trabajo", señaló Kimi en declaraciones para la cadena finesa MTV.

 

LOS COCHES DE RÄIKKÖNEN

Rolls-Royce Wraith Black Badge: Se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016. Este modelo, automático de ocho velocidades, tiene un motor V12 biturbo que entrega 624 caballos y es capaz de pasar de cero a 100 kilómetros/hora en sólo 4,6 segundos. Su precio, 250.000 euros.

 

wraith-soymotor.jpg

© Rolls-Royce

 

Lotus Evora S: Räikkönen fue piloto de Lotus en 2012 y 2013 y, tal vez por ello, aún conserva en su garaje un Lotus Evora S, la versión más potente del deportivo británico. Equipa un motor V6 de 3.5 litros, 345 caballos y 277 kilómetros/hora de velocidad punta. Su precio está entre 130.000 y 150.000 euros y puede pasar de cero a 100 kilómetros/hora en 4,6 segundos.


evora-s-soymotor.jpg

Ferrari Enzo: El primer Ferrari que Kimi incorporó a su colección fue uno de los modelos más emblemáticos de Il Cavallino, en Ferrari Enzo. Un modelo del que sólo se fabricaron 400 unidades entre 2002 y 2004 y al que alimenta un corazón V12 de 660 caballos. Con él es capaz de pasar de cero a 100 kilómetros/hora en sólo 3,6 segundos y alcanza una punta de 355 kilómetros/hora. 

 

enzo_ferrari_soymotor.jpg

​© Ferrari

 

Fiat 500: Quizá el coche más llamativo que Räikkönen tiene en su garaje es el Fiat 500 Multijet que la Scuderia le regaló tras ganar el título de Fórmula 1 en 2007. Aunque su velocidad máxima está cifrada en 180 kilómetros/hora, tal vez la versión del finés sea algo más rápida en sus manos.

 

fiat-500-soymotor.jpg

Ferrari F12: Hasta la llegada de su nuevo 488 Pista, el 'coche de empresa' de Kimi era nada menos que un F12. El sustituto del 599 con motor V12 de 730 caballos y que, según la marca acelera de cero a 100 kilómetros/hora en sólo 3,1 segundos y alzanza una punta de 340 kilómetros/hora. No en balde cuesta más de 200.000 euros.

Audi RS6: Como buen finlandés, Kimi es amante de los coches de tracción total. Así, en sus últimos años en Finlandia fue visto con frecuencia al volante de un Audi RS6.

 

Ferrari 488 Pista: El último inquilino en el garaje de Räikkönen es el nuevo Ferrari 488 Pista, la quita sinfonía de Maranello quipado con su motor V8 de 3.9 litros y 710 caballos, que tuvimos la oportunidad de conducir en Fiorano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Cristian_Moreno

Que gran talento desperdiciado.... pero tiene muchas mas joyas en su garaje es un apasionado de las motos, y tiene algunas impresionantes... ferrari, sin no le regala un múltipla como despido no estará tranquila..

  • 0
  • 0
Imagen de Cristianito33

Jajajajak...es un genio.....el trofeo q le dieron por la vuelta mas rapida en monza se lo dio para q juegue la hija....nada d vitrinas...jajaja

  • 3
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

"Ya cambio suficientes marchas en el trabajo" jajaja muy gracioso kimi jaja

  • 4
  • 0
Imagen de AlexBolchevique

"a Kimi le regaló Ferrari el Fiat 500 Multijet"
xD por ganar el titulo le regalan un cochecito y un despido xD

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP