COCHES

NOVEDAD

Audi RS6 Allroad 2017: Radical, familiar y campero

Según Autobild, Audi trabaja en una versión deportiva del Audi A6 Allroad
El apellido RS6 habla de una versión que estaría por encima de los 550 caballos de potencia
audi_a6_allroad_3.0_tdi_quattro_34.jpg
Fernando Sancho
0
26 Ago 2016 - 21:13

Vehículo familiar, altas prestaciones y cualidades 'off-road'. No parece fácil unir estas tres características en un sólo coche y a día de hoy en el mercado las opciones que cumplan con estas tres premisas son prácticamente nulas. Sin embargo esta tendencia puede cambiar según explica 'Autobild', ya que Audi estaría trabajando en un RS6 Allroad, una versión deportiva y radical de su actual A6 Allroad.

Es sabido por todos que las versiones 'RS' señalan a los vehículos de altas prestaciones de Audi y en el caso del A6 Allroad la apuesta parece muy clara. Según la publicación alemana esta versión de alto rendimiento llegaría en 2017 de la mano del propulsor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros que monta el Audi RS6. Al igual que en la gama de este modelo, habría dos versiones. El Audi RS6 Allroad Avant contaría con 560 caballos, mientras que el top de gama llegaría con la variante Avant Performance y sus 605 caballos de potencia.

audi_a6_allroad_3.0_tdi_quattro_27.jpeg

Un gran punto a favor del nacimiento del Audi RS6 Allroad es el coste que tendría su desarrollo al contar con una plataforma consolidada. La mayoría de sus componentes vienen de la mano del actual Audi A6 Allroad y su mecánica como ya hemos explicado es herencia directa del RS6 Avant y RS6 Avant Performance. Con una pequeña inversión y retoques adicionales para hacer su diseño más agresivo la marca podría tener una nueva variante muy interesante dentro de la gama del Audi A6.

Sobre los ingredientes del Audi A6 Allroad, la marca sólo tendría que apostar por una carrocería con una aerodinámica más agresiva y quizá con un mayor revestimiento en su zona baja a base de protecciones. Sin embargo, lo que a nuestro entender se dibuja como un gran idea, puede estar destinada a un mercado muy concreto. 'Autobild' habla de un modelo que bien podría ser exclusivo para China, aunque en Europa bien podría funcionar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50