COCHES

IndyCar

Ganassi y McLaren afirman que tienen a Palou para 2023: ¿cuál es la realidad?

Ambas partes aseguran tener sus servicios, pero en el entorno del piloto están seguros de que su fichaje por McLaren es correcto desde el punto de vista legal
palou_2022_soymotor.jpeg
15
13 Jul 2022 - 17:20

El vigente campeón de la IndyCar, Alex Palou, tiene asientos confirmados oficialmente para 2023 con Ganassi y con McLaren. O eso es lo que puede parecer por los comunicados que aparecieron anoche en relación al barcelonés. Pero, ¿cuál es la realidad de su situación?

 

 

LOS HECHOS

Palou aterrizó en la IndyCar en 2020 de la mano de Dale Coyne, y sus excelentes actuaciones con una de las monturas más modestas de la parrilla le aseguraron un contrato con Chip Ganassi, donde en su primera temporada –2021– consiguió el título. El piloto español renovó con Ganassi para 2022, año en el que persigue su bicampeonato de IndyCar. 

El equipo estadounidense sacó ayer por la noche, a las 21:31 CEST, un comunicado asegurando que aplicaban la 'opción de equipo' para renovar su contrato y que Palou seguirá con el coche número 10 en 2023. El comunicado tenía palabras de Chip Ganassi y de Alex Palou.

A la 01:14 CEST Alex Palou escribió tres tweets aclarando la situación, en los que explica que esas declaraciones del comunicado de Ganassi no sólo no existen, sino que nunca se le avisó que se iban a publicar. Ahí, Palou deja claro que su intención es correr con otro equipo en 2023, por "razones personales".

Cinco minutos más tarde, a la 01:19 CEST, la estructura McLaren Racing –no únicamente el equipo de IndyCar, sino todo el conglomerado de carreras de diferentes categorías– sacó un comunicado anunciando a Alex Palou como piloto de la plantilla de McLaren para 2023.

En el comunicado, no se especifica en qué categoría correrá Palou para McLaren el año que viene, aunque todo indica que lo hará en IndyCar a la espera de que en el futuro se puedan abrir más oportunidades. Cabe recordar que McLaren tiene equipos en Fórmula 1, IndyCar, Fórmula E y Extreme E.

Sí se especifica en el comunicado, con palabras de Alex Palou –estas sí son reales– y de Zak Brown –CEO de competición de McLaren Racing–, que Palou se sumará a Colton Herta y Pato O'Ward en la tanda de test privados de McLaren con el coche de F1 de 2021, el MCL35M.

Esto dejará a McLaren en una posición única, porque podrá estudiar de cerca las tres mayores promesas de la IndyCar... Quién sabe si con vistas a un futuro en el equipo de Fórmula 1, que en 2024 podría requerir de un nuevo compañero para Lando Norris si Daniel Ricciardo no renueva su contrato.

De momento, sin embargo, el último comunicado cruzado lo emitió Chip Ganassi a las 03:36 CEST para ratificar y asegurar una vez más que Alex Palou tiene contrato con ellos para 2023.


LA REALIDAD

Palou, aconsejado y guiado por Monaco Increase Management, va a correr con McLaren en 2023. Esa es la realidad, por más cláusulas o movimientos abruptos y repentinos del equipo Chip Ganassi Racing en redes sociales.

El piloto español está centrado ahora mismo en conseguir el título de la IndyCar de 2022 y correrá este fin de semana con los colores de Ganassi, y su intención es defenderlos con la misma profesionalidad que ha hecho siempre.

Sin embargo, al término de la temporada 2022 de IndyCar, Palou se centrará en la transición al equipo McLaren, con quiénes va a hacer su primer test oficial con un coche de Fórmula 1. Y en un futuro cercano, McLaren va a confirmar públicamente en qué categoría correrá Palou en 2023, aunque todo hace prever que será la IndyCar.

El entorno del piloto está seguro de que su fichaje por McLaren es correcto y legal, por lo que no está preocupado. Veremos qué maniobras hace Ganassi.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Jul 2022 - 01:01
Comment

McL...buen equipo...hasta 2012...después de Lewis ya nada fue como antes...así contratando a pilotos que logran tener de las peores temporadas de la historia, el size-zero y esos bailes...

Default user picture
14 Jul 2022 - 00:11
Comment

Atención! Última hora!
Decisión salomónica, la mitad de Palou para Chip y la otra para McLaren.
McLaren ha dicho no! Ellos se lo quedan.

13 Jul 2022 - 23:04
Comment

Suscribo tu opinion Guses.
Algo ha pasado.
Alex no es un tio conflictivo, y todo parecia ir bien.
Algo no cuadra

13 Jul 2022 - 21:25
Comment

Como les va a Ricciardo y a Norris en McLaren?. Como le fue a Alonso? Porque se fue Lewis?. Esta claro no?

franciss
13 Jul 2022 - 21:00
Comment

Confirnado, Palou a Mclaren race en 2024 correra en Mclaren F1...

13 Jul 2022 - 20:38
Comment
#6 @#3 Es que en el toque Palou-Ericsson, la culpa fue de Alex y si hay que regañar a alguien es al mi ... Ver comentario
Si, vi la carrera, no obstante Alex parece molesto en que hay prioridades de campeonato hacia Marcus
Default user picture
13 Jul 2022 - 19:48
Comment

Aunque claro, Zak Brown y Andretti son amigos. Pero ni idea cuál sea su relación con la gente de Ganassi.

Default user picture
13 Jul 2022 - 19:46
Comment

O en todo caso puede mantenerse en Ganassi y al mismo tiempo entrar en la estructura de F1 de McLaren. Exactamente eso pasó con Herta.

13 Jul 2022 - 19:43
Comment

Para Tomás Slafer.
Ante todo, un cordial saludo. Pregunto Tomás, si es posible que muevas alguna influencia con respecto a estas primicias que salen a la luz, con el mismísimo Alex Palou, aprovechando que tiene un artículo eventual en SoyMotor. Si está en tus manos Tomás, gracias por los buenos oficios.
Si Palou puede explicarlo con su puño y letra en su artículo, también todos salimos de dudas.

13 Jul 2022 - 19:40
Comment
#3 Esto termina en los tribunales....hay muchos puntos oscuros, es evidente que dentro de el Team Ganas ... Ver comentario
Es que en el toque Palou-Ericsson, la culpa fue de Alex y si hay que regañar a alguien es al mismo Palou, porque tenía espacio para abrirse y no lo hizo por defender la posición que estaba ya perdida.
13 Jul 2022 - 19:32
Comment
#1 Que se peleen por el, eso le da muy buena publicidad al piloto Ver comentario
"Le da muy buena publicidad al piloto"?? Pero poca tranquilidad, esto al piloto no le sirve, jode bastante.
franciss
13 Jul 2022 - 19:03
Comment

Me temo que lo estan mareando con alguna oferta de F1 pero sino viene a un equipo con posibilidad de ganar que no de el salto al vacio y tome como referencia a Fernando Alonso

13 Jul 2022 - 19:03
Comment

Esto termina en los tribunales....hay muchos puntos oscuros, es evidente que dentro de el Team Ganassi las cosas no estan bien, tras el toque entre Palau y Ericcson..ambos con posibilidades de titulo, aparentemente la balanza prefiere al escandinavo....
/
En otras webs se comento el disconformismo del español y con ganas de retirarse ya mismo, esto pone enojado al patrocinador del auto #10 que lo quiere hasta final del contrato en 2023.
/
El contrato es 2+1 , es automático ? ambas partes de acuerdo ?
/
Por otro lado la contratación de Palau no es directa de Arrows-McLaren, la anuncio la web oficial de McLaren que incluye 4 categorias diferentes.....habrá mucho ruido

13 Jul 2022 - 18:19
Comment

Como Dios, en todas partes :))

Default user picture
13 Jul 2022 - 18:05
Comment

Que se peleen por el, eso le da muy buena publicidad al piloto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14