GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

El futuro de Lotus es totalmente eléctrico

Lo ha asegurado Phil Popham, el actual CEO de la marca

Lotus no considera fabricar vehículos híbridos

AmpliarEl futuro de Lotus es totalmente eléctrico - SoyMotor.comLos Lotus eléctricos del futuro tendrán un precio bastante más asequible que el del Evija

El CEO de Lotus, Phil Popham, ha reconocido que los modelos que ponga en liza en el futuro el fabricante serán totalmente eléctricos, de tal forma que no se contempla adoptar motores híbridos como paso intermedio.

Lotus va a afrontar la electrificación sin medias tintas. En otras palabras, el fabricante se va lanzar con todo a la construcción de coches totalmente eléctricos sin dar el paso intermedio de otras marcas, los híbridos o híbridos enchufables. Así lo ha dejado caer su CEO, Phil Popham, en unas recientes declaraciones recogidas por Auto Express, en las que además ha considerado que la eléctrica es una tecnología ideal para vehículos deportivos.

"Creemos en un futuro de coches eléctricos alimentados por baterías, y nuestra intención es ofrecer este tipo de productos en el futuro. Los eléctricos de batería ofrecen características ideales para coches deportivos, como son el par del motor, la distribución del peso y la flexibilidad en el diseño. Para mí todo esto hace de esta tecnología la ideal para los coches deportivos", ha dicho Popham.

La siguiente generación de deportivos de Lotus empezará a llegar a finales de 2022. La idea es ofrecerlos desde un precio de partida de 45.000 libras, que al cambio son unos 50.000 euros. Nada que ver, por tanto, con el precio del primer eléctrico de la marca, el Lotus Evija, que parte de 1,7 millones de euros. Con esta estrategia de 'precios bajos' –los eléctricos son a día de hoy caros de por sí– Lotus buscará aumentar sus ventas en la nueva era.

¿Y por qué Lotus no se decanta, al menos temporalmente, por los coches híbridos? Según Popham lo que estos pueden ofrecer no se ajusta a lo que la marca pretende. "Uno de los problemas que tienen los híbridos es que, si tienes que añadir un pequeño motor eléctrico y unas baterías, hacen que sea imposible seguir nuestra filosofía, que es la de ofrecer un paquete ligero. Queremos minimizar el peso y maximizar el rendimiento. Los híbridos son un desafío en este sentido. Con un eléctrico podemos jugar más con el reparto de peso, puesto que la colocación de las baterías es flexible. No hay que diseñar algo alrededor de un motor y una caja de cambios", ha finalizado el mandamás de Lotus.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP