Formula European Masters

La Formula European Masters, cancelada antes de su temporada inaugural

No se celebrará porque no se han alcanzado el número de inscripciones suficiente

La antigua F3 europea fracasa en su primer año renombrada como Fórmula EM

AmpliarLa Formula European Masters, cancelada antes de su temporada inaugural - SoyMotor.comCoches de Fórmula 3 europea

La Fórmula European Masters ha sido cancelada. El campeonato que se pensaba celebrar con los coches del año pasado de la Fórmula 3 europea finalmente no será una realidad por falta de interés de un número suficiente de equipos.

El DTM se ha quedado sin una de sus categorías soporte para la temporada 2019: la Formula European Masters ha sido cancelada porque no ha reunido la cantidad suficiente de inscripciones de pilotos y equipos, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Cuando la FIA anunció que la GP3 pasaría a llamarse F3 Internacional, el jefe del DTM, Gerhard Berger, aseguró a los equipos de la F3 europea que se podía seguir con el campeonato de F3 europea con el nombre de Formula European Masters.

Sin embargo, la categoría, que planeaba celebrar su pretemporada la próxima semana, sólo tiene a seis pilotos confirmados. No hay todavía anuncio oficial de cancelación, pero se sabe que los tres equipos que iban a participar ya buscan alternativas para su programa 2019.

Se rumorea que los equipos Motorpark y Fortec Motorsport competirán en la Eurofórmula Open. Van Amersfoort Racing puede seguir el mismo camino o quizás estudiar su participación en el Formula Regional European Championship o en la Formula Renault Eurocup como opciones.

La Formula European Masters iba a usar coches Dallara de la generación 2012, ya que tienen la homologación de la FIA hasta finales de este año. Además, en su programa incluía atractivas recompensas para los pilotos que mejor terminaran en esta temporada, como la participación en carreras en el DTM o en test en la Súper Fórmula Japonesa.

Para tentar a los jóvenes pilotos y equipos, y poder luchar así contra la Fórmula 3 Internacional, la Fórmula Renault Eurocup o incluso las W Series, la Fórmula European Masters había anunciado que sus tres mejores clasificados de la temporada 2019 tendrían acceso al test de jóvenes pilotos del DTM al final de la temporada. 

Uno de esos tres pilotos, además, tendría la oportunidad de participar como invitado en una de las carreras de la temporada de 2020 del DTM. Además, el campeón de la categoría frustrada iba a poder participar en un día de los test de la Súper Fórmula Japonesa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1trendS

Bombazo!! Aunque no tenía sentido la creacion de la Formula Regional Europea si la Formula Masters seguía existiendo. En cualquier caso, espero que esto sea un soplo de aire fresco para el Eurofórmula Open. Una "F3" menos.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP