Fórmula 3 European Masters

La F3 Europea se llamará F3 European Masters desde 2019

La categoría de apoyo seguirá con los coches Dallara de la generación 2012

El cambio se debe al lanzamiento del nuevo Campeonato de F3 por parte de la FIA

AmpliarFórmula 3 Europea en 2018 – SoyMotor.comFórmula 3 Europea en 2018

La creación del nuevo Campeonato de la F3 Internacional ha supuesto la modificación del nombre de la tradicional F3 Europea, que pasará a llamarse F3 European Masters desde 2019. Se trata de la competición que servirá de apoyo en los fines de semana de carreras del DTM, y se espera que mantenga los mismos monoplazas que el año pasado e incluso que aumente su difusión.  

La F3V, nombre que recibe la competición de F3 promovida por la empresa organizadora Formel Vermarktungs, pasará a llamarse F3 European Masters a partir de 2019. El motivo se debe al lanzamiento del nuevo Campeonato de F3, organizado por el antiguo responsable de la GP2, Bruno Michel, que le gana la partida a Formel –promotor de la F3 Europea entre 2013 y 2018– y llevará esta nueva competición como soporte de la F1, reemplazando así a la GP3.

La incógnita estaba ahora en la propia denominación de F3, ya que los coches no se ajustan a las nuevas normas de la FIA ni a los Regionales de F3. Aún así, se ha confirmado que la F3V contará con los coches Dallara, de la generación 2012, al menos una temporada más, ya que su homologación FIA no se agota hasta 2019.

"Los monoplazas de F3 son extremadamente sofisticados, bien diseñados y seguros", ha declarado el CEO de la F3V, Walter Mertes, según recoge el portal estadounidense Motorsport.com 

"Nuestra categoría premium en la plataforma DTM altamente profesional ofrece a los jóvenes pilotos las condiciones perfectas y la posibilidad de demostrar sus habilidades ante los ojos de los responsables de marcas de primera clase, como BMW, Audi y Aston Martin", ha agregado.

Además, Mertes cree que el nuevo campeonato será rentable en cuanto a su valor de mercado y difusión: "La Fórmula European Masters también se beneficia a nivel nacional e internacional del marketing profesional y los socios de televisión de primera categoría".

Por otro lado, algunos equipos de F3, como es el caso de Motorpark y Van Amersfoort Racing, se han comprometido a seguir en la categoría. Si bien, el primero cambiará el nombre de su unidad de potencia, que pasa de Volkwagen a Spiess, mientras que VAR continúa con Mercedes.

Por último, categorías como la F3 Japonesa y la Euroformula Open se beneficiarán de la antigua maquinaria de F3 en 2019, incluyendo la introducción de motores eléctricos fabricados por Mercedes y Spiess.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP