FÓRMULA 2

Fórmula 2: Ghiotto y Latifi buscarán la escapada en Bakú

AmpliarFórmula 2: Ghiotto y Latifi buscarán la escapada en Bakú - SoyMotor.comGhiotto y Latifi en Bakú

La segunda carrera en Azebaiyán será la 50ª de la categoría, lo que la hará especial.

Dos equipos dominaron la primera prueba de las Fórmula 2 Series, DAMS y UNI Virtuosi. Una pelea que también tiene su reflejo en el certamen de pilotos, con Luca Ghiotto en cabeza con dos puntos de ventaja sobre Nicholas Latifi gracias a los 4 puntos que le otorgó la Pole, pero sobre todo a una espectacular remontada en la segunda carrera, la sprint, la de parrilla invertida, donde pasó de 7º a 1º.

La primera prueba presentó los mismos hombres en el podio: Ghitto, Latifi y Sette Câmara, pero en Bakú habrá otros hombres deseosos de enmendar los resultados de la primera prueba, comenzando por el chino Zhou Guan Yu, que brilló en la segunda carrera y hombres que deben ser protagonistas este año como Nyck De Vries. Y todos saben que no pueden darles más ventajas en un campeonato que comenzó con posiciones claras: hubo siete pilotos que puntuaron en las dos carreras.

Todos ellos tendrán especial atención por la segunda carrera. Es cierto que puntúa menos que la primera, pero será la 50ª carrera de la F2 desde que se recuperó este nombre para la categoría en 2017. Y siempre parece que una victoria que coincida con una 'celebración' tiene más valor.

De nuevo la atención se centrará sobre Mick Schumacher. Tras los brillantes test de pretemporada, no confirmó en Baréin aquellos resultados, aunque se mostró rápido. Y ello le ha llevado a tomar un decisión que puede sorprender a muchos hasta el punto de considerarla como inaudita o inimaginable: Mick ha renunciado a hacer test con Ferrari en Barcelona con el fin de centrarse en su objetivo de este año: la Fórmula 2. El 'clan' Schumi es de los que piensa que hay que ir paso a paso, que las prisas son malas consejeras, especialmente cuando saben que el tren –para él– pasará no sólo una vez, ni siquiera dos, sino las que haga falta.

Bakú es un circuito complicado para los Fórmula 2, donde los safety car jugarán una carta importante y pueden ser determinantes para la estrategia sobre en todo en la carrera principal con su cambio de gomas obligatorio.

"Bakú, como todos los circuitos urbanos, ofrece sus propios desafíos. Es una de las carreras más emocionantes del año y cualquier cosa puede pasar: en la gran recta rozamos los 330 kilómetros/hora y no hay lugar para el error. ¡Es muy emocionante!", señala Nicolas Latifi.

El canadiense cree que "la sección del castillo es probablemente una de las porciones más singulares del campeonato, un paso muy ajustado donde tanto puedes construir una gran vuelta como arruinarte y donde un error puede provocar una montonera. Quizás por eso no doy mucha importancia a la clasificación: el año pasado clasifiqué último y acabe quinto en la primera carrera y tercero en la otra".

Latifi cita las curvas 1 y 3 como los mejores lugares para adelantar, "pero en Fórmula 2 cada esquina ofrece una oportunidad" y eso puede hacer que las carreras sean muy emocionantes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP