ACTUALIDAD

Ford y Mahindra se unen para el desarrollo de un SUV mediano

Se han firmado un total de cinco acuerdos para la creación conjunta del todocamino

Cada compañía tendrá su propia versión, que se destinará a mercados emergentes

AmpliarFord y Mahindra se unen para el desarrollo de un SUV mediano - SoyMotor.comFord y Mahindra se unen para el desarrollo de un SUV mediano

Ford y Mahindra han firmado una serie de acuerdos cuya finalidad es el desarrollo conjunto de un SUV de tamaño medio, destinado a mercados emergentes como la India. También se trabaja en soluciones para el coche conectado y se abre la posibilidad de fabricar, además, un coche eléctrico.

Las alianzas entre fabricantes son algo realmente común. Con esos acuerdos de colaboración se logra reducir costes de desarrollo y todos los implicados se benefician de la experiencia de los demás. El Mazda MX-5 o el Fiat 124 Spider, así como los conocidos ‘Toyobaru’, el Toyota GT86 y el Subaru BRZ han sido resultado de estos pactos.

En esta ocasión, han sido Ford y Mahindra quienes se han aliado para desarrollar un nuevo modelo. Más concretamente, trabajarán en la creación de un nuevo SUV de tamaño medio, cuyo destino serán mercados emergentes y, para ello, han firmado un total de cinco acuerdos que entran dentro de los planes de expansión de ambas compañías.

Según ambas marcas, será un coche diseñado para "acelerar el desarrollo de productos clave para los consumidores". Este nuevo SUV se articulará sobre una plataforma de origen Mahindra, pero cada versión tendrá su propia personalidad y puesta a punto. Además de este SUV, existe la posibilidad de crear, entre ambos fabricantes, un nuevo vehículo eléctrico y otro SUV compacto.

Otro punto que se trata todavía es la posibilidad de compartir opciones mecánicas. Con ello han dejado entender que podrían existir modelos de Ford con motores creados por Mahindra. Habría que sumar la intención de ambas empresas de crear conjuntamente soluciones para el coche conectado. Un área de especial interés para todos los fabricantes actualmente, pero sobre todo para Ford, que anunció que el 90% de los coches nuevos globales contarían con algún tipo de conectividad de aquí a 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP