NOVEDAD

Ford Mondeo 2022: nueva generación con aroma chino

Su llegada al mercado europeo está descartada

Puede que sí se venda en Estados Unidos

AmpliarFord Mondeo 2022: nueva generación con aroma chino - SoyMotor.comEl Ford Mondeo empezó a venderse en China en 2002

El Ford Mondeo 2022 es la nueva generación de la berlina americana, que se venderá en principio en China. Puede que también llegue a Estados Unidos, pero en ningún caso a Europa. Destaca en él un salpicadero dotado de una pantalla de 1,1 metros de ancho.

El Ford Mondeo abandonará próximamente Europa, pero en otros mercados aún será un modelo importante. Es el caso del chino, que durante este año estrenará su quinta generación. Se ha creado en el Centro de Diseño de Shanghái.

La producción del Mondeo correrá a cargo de una empresa conjunta formada por Ford y la china Changan.

Las primeras unidades tienen prevista su entrega en el segundo trimestre del año.

No se descarta su desembarco en Estados Unidos.

 

FORD MONDEO 2022: EXTERIOR

El nuevo Ford Mondeo estrena una parrilla octogonal, faros de led finos y conectados a través de una tira luminosa en el capó, ópticas diurnas separadas y un capó con protuberancias que aporta un toque deportivo.

En el lateral aparecen unos grandes pasos de rueda para albergar las llantas, de 19 pulgadas, y unas manetas de las puertas enrasadas.

La zaga luce unas ópticas cuyo diseño recuerda a las del Mustang.

Respecto a las medidas, la nueva generación de la berlina anuncia 4,94 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,50 metros de alto, lo que supone un crecimiento de 63, 23 y 19 milímetros respectivamente. La batalla también crece, concretamente 104 milímetros hasta llegar a 2,95 metros.

ford_mondeo_2022_2.jpg

ford_mondeo_2022_3.jpg

 

FORD MONDEO 2022: INTERIOR

Aún no existen imágens del interior del Ford Mondeo de quinta generación, pero se sabe que en el salpicader hay una pantalla de 1,1 metros de ancho al estilo de Hyperscreen de Mercedes-Benz que alberga un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 27 pulgadas.

El sistema de infoentretenimiento es el Sync+ 2.0 UX de Ford, que ofrece un asistente virtual y funciones de asistencia a la conducción con tecnología Car-to-X.

 

FORD MONDEO 2022: MECÁNICA

De momento se desconoce la gama mecánica del Ford Mondeo 2022.

 

FORD MONDEO 2022: PRECIO

El precio del Ford Mondeo 2022 aún no se ha comunicado.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
17/01/2022 Ford revela las primeras imágenes e informaciones del Mondeo 2022.
25/03/2021 Confirmado que el Mondeo desaparecerá de Europa en marzo de 2022.
28/01/2020 Creación de la página del Ford Mondeo 2022.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de locomovile

Una lástima, para un Mondeo bonito en años...

  • 0
  • 0
Imagen de Faldo

#2 "No es seguro que llegue al mercado europeo"

Pues me da a mi que vas a seguir viendo SUVs

  • 0
  • 0
Imagen de K0br4

La gente no tiene interés por que la versión mk5 es similar a la mk4, van desfasados 15 años en diseño con restyling tras otro. Los Ford Focus se nueva generación se ven mucho por que es una buena apuesta nueva y fresca. Si Ford saca ese mondeo en Europa seguro que tendría más éxito que en previas actualizaciones

  • 1
  • 0
Imagen de 207sw206

Vaya,si recuerda a una berlina!!!Ya estaba harto de las cajas de zapatos con ruedas,llamese SUV....Berlina,coupé,cabriolet,monovolumen,TT,sportwagon, que variedad de coches habia cuando la gente tenia mas personalidad.Que recuerdos!!!

  • 6
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Me encanta así de primeras, me recuerda a un Mustang o a cualquier muscle-car americano, espero que pueda llegar a Europa. La verdad es que Ford esta haciendo las cosas bien aunque tambien hace cagadas enormes

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP