GP Rusia F1 2021
Actualidad

Ford y Google colaborarán en materia de conectividad

A partir de 2023, todos los Ford usarán el sistema de infoentretenimiento de Google

El gigante de Internet también proporcionará ayuda sobre inteligencia artificial

AmpliarFord y Google colaborarán en materia de conectividad - SoyMotor.comFord y Google colaborarán en materia de conectividad

Ford y Google han presentado este lunes un acuerdo de colaboración para los próximos seis años. Trabajarán conjuntamente para "revolucionar la experiencia del vehículo conectado".

La marca del óvalo no es la primera que alcanza una alianza con Google, pues Renault ya anunció a principios de enero que estaba trabajando con el gigante de internet para enriquecer su sistema de infoentretenimiento.

Tampoco es la primera vez que Ford y Google trabajan juntas, dado que hace cinco años ya se asociaron para desarrollar la tecnología de conducción autónoma.

Con este nuevo acuerdo, Google ayudará a Ford en materia de gestión de datos, inteligencia artificial y ‘machine learning’. A partir de 2023, también se encargará de proveer el sistema de infoentretenimiento de todos los coches de Ford y Lincoln.

Hasta ahora el infoentretenimiento de Ford estaba co-desarrollado por Microsoft, pero el paso a Google permitirá explorar nuevas experiencias de usuario que expriman al máximo las posibilidades de Android.

A partir de 2023, todos los coches de Ford contarán con el asistente de voz Google Assistant y tendrán integrados sistemas como el navegador Google Maps o la tienda de Google Play.

"Ahora que Ford se encuentra en la transformación más profunda de su historia con la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma, la unión de Google y Ford constituye una auténtica fuerza de la innovación que podrá proporcionar experiencias superiores a nuestros clientes y modernizar nuestro negocio", ha dicho Jim Farley, director ejecutivo de la marca de coches.

"Estamos obsesionados con la idea de crear productos y servicios diferenciados e imprescindibles para Ford. Esta integración permitirá que nuestros equipos innoven para los clientes de Ford y Lincoln mientras proporcionan acceso a las aplicaciones y servicios de clase mundial de Google".

El primer Ford con tecnología de Google llegará un año más tarde que el primer Renault, pues Luca de Meo ya anunció hace varias semanas que la versión de producción del Mégane eVision se valdrá del sistema de infoentretenimiento del buscador de Internet.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP