COCHES

Ford y Google se unen en pos del coche autónomo

La multinacional de comunicaciones y el fabricante se asocian para trabajar juntos
El acuerdo entre Google y Ford será anunciado en febrero de 2016
autonomous-fusion-mcity-39a9958_hr.jpg
Fernando Sancho
0
23 Dic 2015 - 22:22

¡Si no puedes con tu rival, únete a él! Google y Ford unen fuerzas. La multinacional americana y la firma de automóviles han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar la tecnología del coche autónomo. Un paso adelante que será firmado en febrero de 2016 y que pone el punto y seguido a un año de grandes avances en el sector y para ambas empresas en particular.

Google es pionero en el uso de la tecnología de coche autónomo y posiblemente tenga entre manos uno de los prototipos más avanzados. Sin embargo, como multinacional dedicada al sector del internet y las comunicaciones, tiene ciertas limitaciones que un fabricante de automóviles no presenta. De ahí este acuerdo entre los dos gigantes norteamericanos, que trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de vehículos sin conductor.

Google y Ford son dos de las empresas más fuertes y punteras en el sector del coche autónomo

La primera asociación entre la empresa tecnología de Mountain View y este fabricante de automóviles puede tener incidencia de manera casi inmediata. En primer lugar porque Google podrá utilizar el campo de pruebas de Ford, conocido como Mcity. Este escenario es una ciudad ficticia construida para poner a prueba a este tipo de vehículos en todo tipo de situaciones. En segundo logar, porque de este acuerdo nacerá una compañía independiente centrada en la tecnología de vehículos autónomos.

Aunque ambas compañías podrán colaborar a su vez con otras empresas (Lexus y Toyota en el caso de Google), entendemos que Google puede aprovechar la experiencia de Ford en la fabricación de coches, ingeniería y desarrollo, incluso llegando a probar su software en el seno de un vehículo de la firma de automóviles. Por el contrario, Ford puede obtener información y avanzar en su propio software de conducción autónoma. En cualquier caso, dos de las empresas punteras en el sector ahora caminan juntas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30