ACTUALIDAD

Ford Focus Coupé: un render para soñar despierto

La nueva generación del modelo recién presentada sólo tendrá carrocería de cinco puertas y familiar

El Ford Focus nunca ha tenido una variante coupé

AmpliarFord Focus Coupé: un render para soñar despierto - SoyMotor.comFord Focus Coupé. Render creado por X-Tomi Design

X-Tomi Design vuelve a imaginarse una posible variante del nuevo Ford Focus. En esta ocasión, una carrocería coupé de perfil musculoso y una acusada caída del techo. Un trabajo que simula un nonato Ford Focus Coupé.

Hace poco conocimos la nueva generación del Ford Focus, un compacto de los más vendidos del mercado que se ha renovado por completo. No en balde, los rivales son cada día más fuertes y no se puede dejar nada al azar. Al igual que dichos rivales, y como ya ocurrió con la generación saliente, el Ford Focus sólo se ofrecerá en versiones de cinco puertas y familiar. Han desaparecido de la mayoría de catálogos las carrocerías de tres puertas y, si no lo han hecho, lo harán próximamente.

El mercado actual no privilegia este tipo de carrocerías, siempre más deportivas. Por eso, la propuesta que nos hace X-Tomi Design no es más que un mero sueño. Este conocido diseñador digital deja volar su imaginación para dar forma a un hipotético Ford Focus Coupé, con la nueva generación del modelo como base de partida. Una visión que bien podría dar lugar al retorno del Ford Capri, algo que se rumoreó hace varios años cuando la marca presentó el Ford Evos Concept –allá por el 2011–.

En esta ocasión, X-Tomi Design ha reformado toda la parte trasera. Desde el pilar B, que desaparece en este render, hasta el paragolpes trasero, todo es nuevo. Aunque no hay imagen de los posibles cambios en la zaga, sí podemos ver lo inclinada de la caída del techo, lo recortado de su distancia entre ejes o la mencionada desaparición del pilar B.

X-Tomi Design también nos mostró hace poco su particular visión de los futuros Ford Focus RS y Ford Focus ST, cuya imagen podría ser muy próxima a los modelos de producción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP