OFICIAL

Ford anuncia la llegada de un Mustang GT3 para 2024

La firma del óvalo contará con el apoyo de Multimatic y M-Sport

El coche estará listo para debutar en las 24 Horas de Daytona 2024

AmpliarFord anuncia la llegada de un Mustang GT3 para 2024 - SoyMotor.comFord anuncia la llegada de un Mustang GT3 para 2024

Ford Performance ha anunciado oficialmente la llegada de un Mustang GT3 para la temporada 2024. Un coche que, a priori, debutará en las 24 Horas de Daytona de ese mismo año, y para el que la firma del óvalo contará con el apoyo de Multimatic y M-Sport.

No es ningún secreto que Ford quiere dar protagonismo a su Mustang en el mundo del automovilismo. Con el mítico ‘pony’ inmerso en los Supercars australianos o en Nascar, la nueva era de la resistencia parecía un paso lógico para volver a enamorar a los aficionados tras el capítulo del precioso Ford GT.

A modo de contexto, ha sido en las horas previas a las 24 Horas de Daytona de 2022 –escenario ideal, claro– cuando Ford ha revelado que el Mustang tendrá una versión GT3 que empezará a rugir en 2024… y también una versión GT4 que llegará un año antes.

"Mustang nació para competir desde el principio y estamos encantados de presentar la versión GT3 para competir cara a cara contra algunos de los mejores fabricantes del mundo", ha comentado Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.

"Con 58 años de bagaje en carreras de resistencia, incluidos Nascar y Supercars australianos en la actualidad, estamos listos para llevar a Mustang al siguiente nivel de rendimiento mundial, y no hay duda de que Multimatic Motorsports es el socio perfecto para nosotros en este proyecto", ha agregado.

El Mustang GT3 será creado a partir de una nueva colaboración entre Ford Performance y Multimatic Motorsport –quienes ya estuvieron en el programa del Ford GT–. En el lado del motor tenemos un V8 atmosférico de 5.0 litros en el que también estará involucrado M-Sport.

Recordemos que los de Malcolm Wilson no sólo colaboran con Ford en el Mundial de Rallies, sino que tienen experiencia y éxitos en el ámbito de los GT3 –con los Bentley Continental GT3 lograron la victoria en las 12 horas de Bathurst de 2020 o en los 1000 kilómetros de Paul Ricard de 2019–.

Joey Hand, uno de los pilotos ganadores en la categoría GTE-Pro de las 24 Horas de Le Mans 2016 con el Ford GT, será uno de los pilotos de test de un Mustang GT3 que, según Ford, estará listo para los clientes de cara al inicio de la temporada 2024.

Para ese inicio de 2024, además de las unidades destinadas a clientes, habrá dos coches de fábrica en GTD-Pro. Una temporada 2024 en la que, por otro lado, los GTE de Le Mans pasarán el testigo a los GT3. Desde Ford han anunciado de momento su incursión en IMSA, pero el futuro puede traer novedades.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP